Alaior y Maó cierran el año atlético con la San Silvestre

Alaior, cita de la San Silvestre Nocturna. Foto: menorcaaldia.com
Doble cita para cerrar en año atlético menorquín, la primera, este jueves en Alaior y la segunda, el sábado en Maó, ambas localidades vivirán la popular carrera “San Silvestre”, que en el caso de Maó vivirá su primera edición, una doble oportunidad de cerrar el año practicando deporte y, a la vez, pasárselo bien en unas pruebas que más allá del espíritu competitivo, tienen un componente lúdico-festivo que las hacen especiales y que por desgracia, no podremos disfrutar en nuestro municipio como veníamos haciendo los últimos 20 años.
La primera cita, como decíamos, tendrá lugar en Alaior, con la tradicional “San Silvestre” nocturna, organizada por Lô Esport, una carrera popular que llega ya a su décima edición. La zona exterior del Polideportivo Municipal d’Alaior será el punto de salida, a partir de las 17:30, de las distintas salidas, cuatro carreras de categorías escolares, una caminata popular y en familia y la carrera con una distancia de 3 kilómetros para los nacidos en el 2008 y años anteriores, llenarán las calles de Alaior.
La entrega de premios será a las 19:45 horas e incluirá, como es tradición, premios especiales para los mejores disfraces.

Para la matinal del sábado queda la primera edición de la San Silvestre Illa de Menorca que se correrá en Maó, organizada por el Ajuntament de Maó y que cuenta con la colaboración de numerosas entidades y patrocinadores, como el CECOME-Menorca Atletisme, y que viene a sustituir a la que se llevaba a cabo en nuestro municipio.
El centro neurálgico de la prueba será la Pista Municipal de Atletismo a partir de las 10 de la mañana, con la salida y llegada de las distintas categorías adaptadas a cada edad y que tendrán como colofón la prueba reina, de 6.5 kilómetros y que incluirá a Llucmaçanes en su recorrido. Para los más pequeños se han preparado distintos juegos en la Pista de Atletismo.
Las inscripciones para la doble cita de la San Silvestre siguen abiertas en la web de Elitechip.