Bones Festes Sant Lluís!!!

Casi mil días han pasado desde que, por última vez, sonara el “Darrer Toc de Fabiol”, en el Plà de Sa Creu, la pandemia paralizó la vida cotidiana y transformó todos los hábitos durante dos largos años en los que no hemos tenido fiestas, tal y como las conocemos.
Casi mil días después Jordi Orell ha vuelto a sonar el “tambor i fabiol” en un acto tan emotivo como el vivido este viernes, preludio de lo que está por vivir.
Volverán a pasear los gigantes, Lluís, María, Tecla e invitados, los “Caixers” y sus caballos volverán a recorrer las calles de nuestro pueblo, volveremos a sentir las notas del “Jaleo” mientras los “Caixers” exhiben sus habilidades en frente de la Iglesia, volverán las verbenas, los fuegos y las carrozas, en definitiva, volverán nuestras fiestas.
Días de disfrutar, de reencuentros, de familia y de amigos en los que tendremos, seguro, un momento para acordarnos de los que ya no están, estos dos largos años sin fiestas, por desgracia, se han llevado a gente querida de la que estos días nos acordaremos, más si cabe.
Esports Sant Lluís estará también de fiestas, las primeras en nuestra corta existencia, por lo que nos tomaremos unos días de descanso para volver la próxima semana con todo el deporte de nuestro querido Sant Lluís.
Para acabar, queremos hacerlo parafraseando la parte final de un pregón de fiestas muy recordado, allá a principios de los 90.
“Ciutadans de Ses Barraques, Ciutadans de Binifadet, Ciutadans d’Es Consell, Ciutadans d’Es Pou Nou, Ciutadans de Torret…sant lluïssers tots!!! Per ordre de la Senyora Batlesa es fa saber que a partir d’ara començan ses festes, es demana a tota sa població que hi participi amb il.lusió, civisme y alegría. Sant Lluïssers, crideu amb mi: VISCA SANT LLUÍS!!!” (Joaquim María Puyal).
Ens veurem al Plà de Sa Creu. BONES FESTES A TOTS!!!