Gran debut de Miriam Rollán, acabando el partido con 19 puntos

La Salle de Palma 53 (8-13-19-13): Judith Pardo 3, Lucía Roca 3, Marta Ramis 12, Mónica Ramis 4, Ainhoa Artigues, Mireia Doñabieta 12, Sara Ferrer 1, Paula Catalá 9, Aina González, Andrea Mateu 5, Margarita Femenía y Aina Bibiloni 4.

21 faltas personales, sin eliminadas.

6/10 en tiros libres, 13/38 en tiros de dos y 7/28 en triples.

CCE Sant Lluís 72 (18-16-23-15): Paula Gómez 2, Marina Gómez 12, Mireia Carreras, Ariadna Victory, Patri Meliá, Paula Carreras 2, Carla Oliver 18, Miriam Rollán 19, Andrea Tudurí, Marta Tudurí 19, Verónica Pieres y Noa Pons.

15 faltas personales, sin eliminadas.

12/28 en tiros libres, 21/35 en tiros de dos y 6/23 en triples.

Árbitros: Carles Ferrer Juan y Aaron Anthony Ortega Mclear.

Anotadores: Daniel Escolar Castillo y Paula Fernández Cifre.

El CCE Sant Lluís obtuvo su decimosegunda victoria de la temporada en su visita a Palma, para enfrentarse al CB La Salle de Palma, en un partido que encarriló desde su buen trabajo defensivo y abriendo distancias desde el primer cuarto, un triunfo que ha tenido la reciente fichaje, Miriam Rollán, todo un lujo para el club, y Marta Tudurí como máximas anotadoras con 19 puntos.

Las de Alicia Alonso han salido muy metidas en el partido con la clara intención de dejar atrás la derrota en el derbi la pasada jornada y desde el mismo salto inicial han tomado el control del partido, dejando a las mallorquinas en 4 puntos en los 8 primeros minutos de juego y con Marta Tudurí y Carla Oliver como referencias ofensivas sumadas al triple de Marina Gómez, 4-15 de parcial, un botín que se ha mantenido casi inalterable al finalizar el período, tras el estreno azul de Miriam Rollán desde el 6.75.

Los dos triples iniciales del La Salle de Palma eran minimizados por 5 puntos consecutivos de Rollán, que mantenían distancias en el entorno de los 10 puntos, que aumentarían hasta los 13 la llegar al descanso.

La mejoría local en su juego ofensivo no se vio refrendada en una reducción de la renta lluïssera, más bien al contrario, el juego en ataque continuaba fluido y el acierto se mantenía alto, la consecuencia fue que la ventaja siguió aumentando, entrando en el período definitivo con el partido resuelto, 40-57.

Bajaron algo las prestaciones del Sant Lluís en el cuarto final, pero ni en este contexto el marcador se maquilló, el equipo de Alicia Alonso gestionaba a la perfección el botín obtenido, Carla Oliver y Miriam Rollán sostenían al equipo en ataque y, pese a un cuarto más igualado, la diferencia vinal llegó hasta los 19 puntos, un triunfo importante de cara a tener la mejor posición posible de cara a los futuros playoff.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *