Campus Europeo de Soo Bahk Do en Biniparratx

Foto: Jorge García
Durante la semana pasada se celebró en el Campamento de Biniparratx el Euro Summer Camp, un Campamento de siete días de duración en el que los practicantes de Soo Bahk Do de nuestro país recibieron la visita de maestros internacionales, estando presentes los directores técnicos de Grecia, Bélgica, Francia y España. Dicho campus ha estado organizado por Jorge García, el instructor de Menorca con sede en Sant Lluís, en s’Avinguda de Sa Pau.
Al Euro Summer Camp, cuyo núcleo principal ha sido reconocido como Campus de Tecnificación Deportiva y ha sido promovido por la Federació Balear de Lluita, han acudido estudiantes de Francia, Huelva, Mallorca y Menorca y cada día se realizaron actividades para profundizar en la Historia, Tradición, Disciplina/Respeto, Filosofía y Técnica de este deporte, fortalecimiento del espíritu de equipo y potenciando la alta competición.
Bajo la dirección de Diego Salinas, uno de los cinco miembros del Comité Técnico Mundial, los representantes del Comité Técnico Europeo Sthatis Ntaflos (Grecia), Xavier Dufour (Bélgica) y Elodie Mollet (Francia) impartieron seminarios durante toda una semana para estandarizar la técnica del arte marcial en todas sus vertientes: Técnica Básica, Formas Tradicionales, Defensa Personal a mano vacía, con palo de madera y cuchillo, Combate, Caídas, Proyecciones, Trabajo en el suelo, Roturas, Técnicas de respiración y energética y clases teóricas de historia, tradición, filosofía y cultura Oriental.
Se trata del segundo Summer Camp realizado en nuestro país, el primero, en 2017, y fue Mallorca la isla anfitriona. En esta edición la dirección de la Federación Europea confió en García para la organización de este evento que cada año se organiza en un país europeo diferente.
La opción del Campamento de Biniparratx fue la más adecuada dado las buenas instalaciones, la excelente cocina y la cercanía a la sede local y al aeropuerto.
La experiencia ha sido totalmente inmersiva donde los adolescentes y adultos se levantaban al amanecer y participaban en clases acorde con su edad y grado pudiendo usar la piscina del campamento para relajarse o disfrutar de juegos. El día finalizaba con una clase teórica, un juego de preguntas y respuestas y la revisión de las fotos del día.
Informa: Jorge García León. Associació Balear de Soo Bahk Do – Moo Duk Kwan, Delegació Menorca