Demasiado castigo para un buen Sant Lluís

Foto: @captura_esports
Las faltas y tiros libres marcaron una diferencia excesiva ante la igualdad vivida durante 27 minutos
Era difícil el reto que afrontaba el CCE Sant Lluís en la visita a la cancha del líder, Andratx, pero las azules aguantaron el tipo y tutearon al líder durante 27 minutos. El exceso de faltas y la diferencia de tiros libres en uno y otro bando decantaron finalmente el partido en favor del equipo mallorquín. Los 21 puntos de Miriam Rollan fueron el mejor registro anotador azul.
El equipo de Alicia Alonso salió muy metido al partido, dando guerra y tratando de tú a tú al líder de la competición, máxima igualdad y con algunas ventajas menorquinas, como el 14-17 tras una secuencia de 8 puntos consecutivos de Rollan, marcaron un cuarto que se cerró con un ajustado 21-19.
Poco o nada cambiaba en el segundo acto, alternativas constantes que dejaban un duelo apasionante y con final incierto, solo dos triples consecutivos del Andratx parecieron abrir un pequeño hueco que al descanso era de 5 puntos.


El Sant Lluís se mantenía muy vivo pese a que las faltas empezaban a ser un problema, el equipo local mostraba un gran acierto desde el tiro libre y fue esa faceta del juego la que empezó a marcar distancias más consistentes, especialmente en los tres minutos finales del tercer cuarto, con un 8-0, que marcarían el resto del partido.
Ya no hubo lugar a la reacción, Paula Carreras, Paula Gómez y Carla Oliver fueron cayendo por faltas personales y el Andratx fue elevando la diferencia para acabar llevándose el partido por un excesivo 69-52, que poco refleja la igualdad que hubo durante casi treinta minutos de partido.
Ficha Técnica


Árbitros: Marta Seguí Vich y Carlos Martínez Cantallops. Eliminaron por cinco faltas personales a las azules Paula Carreras, Paula Gómez y Carla Oliver.
Anotadores: Daniel Escola Castillo y Alba Sastre Cuenca.