Los triples locales, hasta 14, resultaron una losa imposible de levantar
Ficha Técnica
FBIB
Árbitros: David Costa Colomar y Carlos Horrach Abraham.
Anotadores: Leonardo Pou Blinkov y Natalia Hurtado Ruíz.
Ya de por sí era un partido muy complicado, el CCE Sant Lluís visitaba la Mallorca para enfrentarse a uno de los equipos más potentes de la categoría, el Esporles. Si a ello le sumamos que se viajó con numerosas bajas y los hasta 14 triples anotados por los locales, con mención especial para Montalbán y Jerez, 11 entre los dos hacen que la empresa resultara un imposible pese al encomiable esfuerzo azul que tuvo como en Cice Mercadal como máximo anotador con 18 puntos.
Los jugadores lluïssers vieron como ya en el primer cuarto el Esporles se mostraba acertado desde el triple, hasta cinco anotados en este período, logrando establecer las primeras rentas consistentes. Pese a ello, los triples de Cice Mercadal y Pau Cardona minimizaban daños para cerrar el primer acto con un 25-14.
Bueno fue el segundo período de los entrenados por Ignasi Jover, pese a que el parcial también se lo llevaron los locales, 18-14. el equipo logró tratar de tú a tú a un Esporles que seguía en estado de gracia desde el 6.75, cuatro aciertos más. Partido al descanso con un 43-28.
Bajaron las prestaciones mallorquinas desde la larga distancia tras el paso por los vestuarios pero lo compensaron con un elevado nivel defensivo, obteniendo rápidas transiciones que finiquitaban el encuentro en los primeros cinco minutos del cuarto con un parcial de 12-1.
Se entró en el cuarto final con todo sentenciado y sin más historia más allá de que pasaran los minutos para acabar un encuentro demasiado largo para un diezmando CCE Sant Lluís.