Foto: Archivo deportesmenorca.com

Fin de semana intenso del Atletismo menorquín, que afronta una doble cita en Ferreries, con motivo de las Fiestas de Sant Bartomeu. La primera este viernes, con una nueva “cursa” de la “Lliga de Curses Populars Estiu 2022”, la segunda será el domingo con la ya tradicional “Cronoescalada de s’Ermita”.

En la Plaça Espanya a partir de las 19 horas se dará la salida a la octava de las “Curses” de la “Lliga de Curses d’Estiu”, una nueva prueba en la que competirán desde los más pequeños hasta los más veteranos y en la que participarán numerosos atletas del CECOME-CCE Sant Lluís, no en vano son varios los atletas azules residentes o que entrenan en la localidad anfitriona de la prueba.

Corredores como Mireia Ramírez, Yara Coll, Mari Allés o Marc Truyol tratarán de continuar con su buena racha que les permita seguir luchando por una de las posiciones de privilegio de la edición número 23 de esta “Lliga”.

Para el domingo, también en Ferreries, está previsto que se lleve a cabo la IX edición de la “Cronoescalada de S’Ermita”, una prueba que consta de 1 kilómetro, con un desnivel de hasta un 13% y 127 metros. El pasado año el más rápido en la categoría masculina fue el atleta azul, Daniel Pieres

Esta prueba ya se ha convertido en un clásico del calendario atlético menorquín y pese a su corta distancia, su alto desnivel y su lucha en solitario contra el crono la hacen una carrera única en la isla.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *