El Alba III y Enric Vidal firman una gran tercera posición en el Campeonato de España

0

Foto: Rosana Calvo - RFEV

Enric Vidal Meliá y sus compañeros del crucero Alba III han acabado el Campeonato de España de cruceros en una gran tercera posición, a un solo punto del primer clasificado, el Bullbox de Asturias, tras realizar un gran campeonato nacional.

Los regatistas del Club Marítimo de Mahón han ido de menos a más, tras un primer día de regatas algo más discreto, el sábado y el domingo tuvieron dos grandes actuaciones y solo la mala fortuna en la segunda regata de la gran final los ha apartado de proclamarse campeones de España.

Tres regatas tuvo que afrontar en el primer día el Alba III, dos terceros puestos y un quinto lo situaron en el cuarto lugar de su grupo, con 11 puntos. Los menorquines acusaron su falta de adaptación al barco y no pudieron dar el 100%. Primer clasificado quedó el Butxaca de las Islas Canarias, con 4 puntos.

Dicha puntuación encuadró a la tripulación menorquina en el segundo Grupo para el segundo día de regatas. Y fue este el día en el que se cumplió el objetivo de clasificarse para la final, mostraron mayor soltura con su barco y en la primera regata del día se alzaron con la primera posición. En la segunda regata del sábado el Alba III entró segundo, lo que le valió para obtener 3 puntos, los mismos que el Lanzarote SP, y clasificarse para la final.

Y en la última jornada llegó la confirmación de que los regatistas del Club Marítimo de Mahón iban de menos a más, salieron al campo de regatas con viento suave, entre los 5 y los 7 nudos. Enric Vidal y sus compañeros acababan la primera de las regatas en tercera posición, sextos eran en la segunda, víctimas de un fuera de línea, y primeros en la última, que les otorgaba 10 puntos, para situarse en la tercera posición absoluta, a un solo punto del ganador, el crucero asturiano Bullbox, y a 0.5 puntos del segundo clasificado final, el valenciano Team Tac.

Enric Vidal: Nuestro objetivo no era el Podio, sino entrar en la final

En declaraciones a nuestra web, Enric Vidal Meliá valoraba el paso del Alba III por el Campeonato de España, “afrontamos el campeonato con mucho entusiasmo, pero el primer día no pudimos sacar el 100% de la velocidad del barco, el segundo día nos adaptamos mejor a la embarcación y logramos clasificarnos para la final, que era nuestro verdadero objetivo.”

Vidal valora el tercer puesto absoluto “no era nuestro objetivo, pero vimos que nuestro rendimiento era mejor del esperado, solo el fuera de línea de la segunda regata de la final nos apartó del título”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *