El espejo donde mirarse es femenino

Equipo femenino del CCE Sant Lluís. Foto: Paula Sintes
Todos y cada uno de los clubs, de futbol y de baloncesto, tienen un equipo “espejo”, en donde se pueden mirar los que vienen detrás, las jóvenes promesas que empujan desde la cantera. Normalmente esos “espejos” suelen ser los equipos masculinos, pero en Sant Lluís, y bajo mi humilde opinión, es diferente.
Con el permiso del equipo Regional y Juvenil Nacional de futbol, y del equipo de la 1ª Balear masculina de baloncesto, los espejos donde verse reflejados son los primeros equipos femeninos de la Sección de Futbol y la Sección de Bàsquet.
Empezando por el futbol, el equipo femenino, que estrenaba proyecto casi desde cero tras el descenso de la 1ª Nacional, no solo está cumpliendo con las expectativas, si no que las está superando, un proyecto que nacía con la intención de trabajar a medio plazo, está haciéndolo a la perfección y además acompañado de resultados.
¿El secreto?, el trabajo diario sin ningún tipo de presión resultadista, el ser conscientes de donde se partía y cuál era el camino a recorrer, un camino que aún le queda mucho recorrido, sí, pero que de momento se está disfrutando, llegarán momentos difíciles durante la temporada, evidentemente que sí, pero se tomarán como una fase más en el aprendizaje individual y colectivo.
Un proyecto, el equipo femenino de futbol, atractivo e ilusionante, capitaneado por Lluís Muñoz y Pedro Lozano, y que a buen seguro nos va a dar muchas alegrías en el corto y medio plazo.
Igual de ilusionante está resultando la trayectoria del equipo femenino de la Sección de Básquet, un equipo que se recuperó tras varios años de ausencia y que se encargó de moldear Miquel Tudurí, sin duda, su trabajo ha resultado fundamental para la explosión de esta temporada. Ahora bajo el mando de Alicia Alonso, una garantía en los banquillos, y con un ramillete de jugadoras cortas en número pero entregadas a la causa, están convirtiéndose en la auténtica revelación de la Liga Escribano femenina.
Compiten ante cualquier equipo, son capaces de vencer al coco de la categoría y se encuentran instaladas en lo más alto de la clasificación.
Con el permiso de “sus hermanos masculinos”, las chicas de Lluís Muñoz y Alicia Alonso, son el espejo donde verse reflejadas para las futuras promesas del club