(Fotos)El I Open Ciutat de Sant Lluís llega a su fin con un campeón y dos subcampeones lluïssers

0

Herreras ganador de la categoría Benjamín

El pasado fin de semana se disputaron las eliminatorias finales del I Open Ciutat de Sant Lluís, organizado por Biosport Menorca y que ha contado con un notable éxito de participación, hasta 70 tenistas inscritos. El torneo se ha cerrado con notable éxito para los lluïssers, ya que Alessandro Herreras ha sido campeón y Jordi Linares y Ulises Casado subcampeones de sus respectivas categorías.

Empezando por Herreras, el joven tenista se llevó el torneo Benjamín al derrotar en la final a Joan Domínguez por dos sets a cero. El primero resultó igualado, aunque finalmente cayó para el joven tenista lluïsser, 5-3, algo más cómodo resultó el segundo, acabando 4-1 lo que le daba el título en la primera edición del torneo.

Por su parte, Jordi Linares realizó un gran torneo en la categoría Alevín, se plantó en semifinales en la que se encontró con el cabeza de serie número 2 del torneo, Fran Rovellada, el tenista de Sant Lluís, en un gran partido, venció por un doble 6-4, clasificándose para la final. Difícil era la papeleta ya que el rival era Francisco Plaza, máximo favorito del torneo, no pudo ser, un doble 6-0 dio el título alevín a Plaza, pero dejó un gran sabor de boca siendo subcampeón, en una categoría en la que también participó Alessandro Herreras, pese a ser benjamín meritorio fue su torneo llegando hasta cuartos de final donde se encontró con el futuro campeón del torneo, Francisco Plaza.

Otra de las buenas actuaciones de tenistas de Sant Lluís fue la de Ulises Casado en la Categoría Sub10 “B” se plantó en la final ante Philippe Tales, Casado plantó cara y de qué manera, Tales necesitó de tres sets para llevarse el título, 4-1, 1-4 y 10-4.

En la categoría absoluta el representante lluïsser fue Daniele Virgili, buen torneo el realizado por el tenista del Biosport, llegando a semifinales en la que las condiciones físicas le impidieron optar a entrar en la final. En un partido largo y competido, Virgili se llevaba el primer set por un ajustado 7-6 ante Xavier Riudavets, pero claudicó en los dos siguientes, 3-6 y 7-10 que eliminaba al tenista de Sant Lluís.

Finalmente en la categoría de más de 35 años la representación de Sant Lluís estaba en manos de Simón Gomila. El sistema de competición era distinto, en formato de liguilla en la que se enfrentaban los cinco tenistas inscritos, el lluïsser cerró su participación en tercera posición, con 6 puntos, tras ganar dos de los cuatro partidos disputados.

Primer clasificado fue Ciprián Simón, sin perder un solo partido, ni tan siquiera un solo Set y ceder solo en 16 juegos. Segundo fue Pedro Ayala, que solo perdió ante el campeón, venciendo los tres partidos restantes.

Cuadro de honor del I Open Ciutat de Sant Lluís

Más de 35 años: Campeón Ciprián Simón, subcampeón Pedro Ayala.

Categoría Absoluta: Campeón David Riera, subcampeón Xavier Riudavets.

Cadete Masculino: Campeón Pau Riudavets, subcampeón Ernest Sintes.

Infantil Masculino: Campeón Francisco Plaza, subcampeón Marc Pérez.

Alevín Masculino: Campeón Francisco Plaza, subcampeón Jordi Linares.

Alevín Femenino: Campeona Zaira Kerr, subcampeona Blanca Torres.

Benjamín “A” masculino: Campeón Alessandro Herreras, subcampeón Joan Domínguez.

Benjamín femenino: Campeona Claudia Perelló, subcampeona Edurne Ventoso.

Benjamín “B” masculino: Campeón Philippe Tales, subcampeón Ulises Casado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *