El Infantil masculino se proclama Campeón de Liga

El equipo Infantil Masculino de la Sección de Básquet del CCE Sant Lluís se ha proclamado Campeón de la Liga de Menorca tras derrotar este domingo al anfitrión del Campeonato, el CB Jovent, 96-98, en una final cargada de emoción y que se ha decidido en los instantes finales.
Con este histórico título en el bolsillo el equipo lluïsser disputará en próximas fechas el Campeonato de Baleares que se jugará en nuestra isla.
El fin de semana ha sido perfecto para los jugadores que entrena Martí Huguet, empezó con el que sería el partido más cómodo del campeonato, el que lo enfrentaba en la jornada inaugural al CB La Salle Mahón, los lluïssers mostraron su poderío ofensivo para marcar distancias desde el primer período y llevarse la primera victoria en su camino hacia el título, 106-66.
Mucha más emoción hubo en el partido que enfrentaba al Sant Lluís al CB Boscos de Ciutadella, pese a que parecía que el equipo de Huguet controlaba la situación, llegando a dominar por hasta 19 puntos en el segundo acto, la reacción amarilla no se hizo esperar, ya al descanso la distancia se redujo a 10 puntos y en los primeros minutos del tercer parcial voltearon el marcador con un 2-18. El partido llegaba a su tramo decisivo con máxima igualdad pero se decantó para los azules, 84-82, gracias a su mejor gestión de las posesiones finales.
El domingo al mediodía el calendario deparó el duelo que decidiría el título, ambos equipos llegaban a la cita con dos victorias y el partido prometía ser de alto voltaje, el CB Jovent jugaba con el factor campo a su favor pero al Sant Lluís no le afectó y mostró una gran fortaleza mental para levantar hasta 10 puntos de desventaja en el último cuarto.
Antes, mucha igualdad, alternativas en el marcador y demostración de poderío ofensivo en ambos equipos, así lo demuestra el empate a 24 al finalizar el primer período o el 47-52 favorable a los azules al descanso. La primera amenaza de hacer volar por los aires la igualdad llegó en el tercer cuarto, en el que el Sant Lluís se fue hasta los 10 puntos, pero el Jovent se sobrepuso y el partido se fue a los 10 minutos finales con un ajustado 69-70.
Un cuarto en el que los locales salieron mejor, un 10-0 la daba una ventaja que llegaba hasta los 10 puntos, 81-71 y que se mantenía a tres minutos del final, 93-83, pareciendo el título casi decantado en favor de los anfitriones. El Sant Lluís resurgió de sus cenizas, realizando unos minutos finales perfectos, un 3-15 de parcial pondría el que sería definitivo 96-98 que da el título al CCE Sant Lluís.
Desde Esports Sant Lluís queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a jugadores, cuerpo técnico y padres por este título que tiene como premio el jugar el Campeonato de Baleares.
Foto: Lluís Pons Serrano