El Mallorca acaba con la imbatibilidad del Zaragoza

0

Un lance del partido entre el Zaragoza y el Mallorca. Foto: futbolbalear.com

Algún día tenía que llegar y fue este fin de semana, la imbatibilidad del Real Zaragoza de Álex Lluch ha caído a manos del RCD Mallorca de Álex y Erik Quevedo. Con esta derrota los maños pierden el liderato a manos del FC Barcelona.

Por su parte, Javi Ortiz y su CD San Francisco empataron a uno y se acercan un punto más a la cuarta posición, son quintos, con 23 puntos, a tres del RCD Espanyol.

Real Zaragoza 0 RCD Mallorca 2

El RCD Mallorca de los hermanos Quevedo se reivindicó en su visita al líder, Real Zaragoza, los de Lluch, sufrieron su primera derrota ante un Mallorca muy serio en su planteamiento de partido y que supo minimizar todas las virtudes del líder. Pese a la derrota, el equipo aragonés ha asegurado su participación en la Copa del Rey.

Volvió a la portería mallorquinista Álex Quevedo, su hermano Erik no jugo mientras que Álex Lluch en el Zaragoza se mantuvo, una semana más, los 90 minutos sobre el terreno de juego.

Muy pronto se adelantaron los mallorquines, corría el minuto 9 cuando Llabrés remataba un centro al segundo palo, haciendo saltar la sorpresa. Los zaragocistas intentaron igualar la contienda y disfrutaron de alguna ocasión para hacerlo, pero sería el Mallorca el que al filo de la media hora pondría el 0-2, era Mascaró el autor del gol aprovechando un rechace del portero local Abbad.

La segunda mitad fue un intento continuo local por, al menos, recortar distancias y la más clara la tuvo desde el punto de penalti, lo lanzaba Chema pero el lluïsser Álex Quevedo lo rechazaba. El tiempo corría en favor del Mallorca y pese a algún nuevo intento más del Zaragoza el marcador no se movió y la victoria voló para las Islas Baleares.

CF Badalona 1 CD San Francisco 1

El trio arbitral junto a los capitanes del partido entre el Badalona y el San Francisco. Foto: futbolbalear.com

El CD San Francisco consiguió un punto en su visita al CF Badalona, un punto que sirve para acercarse un pasito más a la cuarta posición, pero que sabe a poco ya que los mallorquines recibieron el empate a uno bien entrada la segunda mitad. Javi Ortiz recuperó la titularidad y fue sustituido en el minuto 65.

El partido se puso de cara justo cuando se llevaban disputados 18 minutos, Adrián Picazo finalizaba una gran jugada de los mallorquines con un dispara que no podía atajar el portero catalán. Los de Ortiz supieron mantener a raya al Badalona y pese a que disfrutaron de dos ocasiones para igualar el partido, éste se fue al descanso con el 0-1.

La segunda mitad fue dominada por el San Francisco, creando peligro pero no pudiendo marcar el gol de la sentencia, un mano a mano con el meta local del mallorquín Jandro fue la ocasión más clara de las que disfrutó.

Pero ya se sabe, en esto del futbol si se perdona en demasía puedes acabar pagándolo, y en el 71′ llegó el jarro de agua fría, Sergio Rey batía al portero del San Francisco, Jan Pol, y ponía el empate a uno, que ya no se movería pese al constante dominio mallorquín hasta el mismo pitido final del partido.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *