El Mallorca cae ante el Barça, segundo clasificado del Grupo

0

Erik Quevedo en una acción del partido ante el Barça. Foto: Patri Bennassar

El partido de la jornada en lo que respecta a los lluïssers se jugaba en Son Bibiloni, El RCD Mallorca de los hermanos Quevedo recibía al Barça, la victoria fue para los culers, aunque la reacción mallorquinista a punto estuvo de aguar la fiesta blaugrana. El Real Zaragoza de Álex Lluch no falló y sigue de líder y el San Francisco de Javi Ortiz empató ante la Damm, rival directo para acceder a la Copa del Rey.

RCD Mallorca 2 FC Barcelona 3

A punto estuvo el Mallorca de remontar un 0-3, diez minutos finales de corazón y garra llevaron la incertidumbre al partido, aunque la reacción llegó tarde y se quedó en un 2-3, que deja al equipo mallorquín en octava posición con 18 puntos. Erik Quevedo jugó los 90 minutos del partido.

El RCD Mallorca estuvo bien plantado sobre el terreno de juego en la primera mitad, pese a alguna ocasión azulgrana, como la de Hernández en un chut desde fuera del área que repelió el Monedero bajo los palos, el equipo plantaba cara, pero en el 44′, justo antes del descanso, el jarro de agua fría, jugada por banda de Garrido que remata que remató Alarcón al fondo de las mallas.

Un 0-1 que pesó en los locales, que, con once minutos jugados de la segunda mitad se veían con un 0-2 gracias al gol de Lamine. El intento mallorquinista por acortar distancias era abortado por un Barça que contemporizaba el balón y gestionaba el marcador a la perfección, incluso lo ampliaría, en el 73′ Alarcón pondría el 0-3. El Mallorca, con mucho corazón, llevó el susto al cuerpo de los visitantes, la lástima, una reacción tardía, dos goles de Raúl Alarcón y Pablo Moyá en el 83′ y 91′ hicieron creer en un milagro que finalmente no llegó.

Nàstic de Tarragona 0 Real Zaragoza 2

El Real Zaragoza sigue con paso firme en el liderato de la clasificación, doblegó al Nàstic de Tarragona, 0-2 y aguanta la presión que ejerce el Barça en la segunda posición. El equipo de Álex Lluch, que jugó los 90 minutos, con un gol en cada mitad, no dio opción a la sorpresa.

La propuesta zaragocista en Tarragona fue muy clara y precisa, un alto ritmo de partido para contrarrestar el empuje local que buscaba sumar para salir de la zona baja. Este ritmo alto dio sus frutos a los 13 minutos de juego, cuando Linares batía a Abbad y ponía el 0-1, un resultado que se mantenía al descanso.

El 0-2 no se haría esperar tras el paso por los vestuarios, con dos minutos jugados de la segunda mitad Chema marcaba el gol de la tranquilidad. Los maños, sin llegar a relajarse, si replegaron líneas ante el intento local por acortar distancias, pero el Nàstic no llegó a poner en serios aprietos a la defensa maña y el partido llegó a su final con tres puntos más para el sólido líder.

CD San Francisco 0 CF Damm 0

Momentos antes de iniciarse el partido del San Francisco ante la Damm. Foto: Biel Capllonch

Empate sin goles en otro de los partidos de la jornada entre el San Francisco y la Damm, dos equipos que llegaban a la cita separados por tres puntos y con la Copa del Rey en el punto de mira para ambos. El empate a cero dejó las cosas tal y como estaban, 22 puntos y quinta posición para el equipo de Javi Ortiz, que jugó 15 minutos.

Fue una lucha de titanes desde el mismo inicio de partido, dos equipos que se respetaban mucho, en demasía quizás, y que buscaban asegurar su portería a cero y aprovechar las ocasiones que se presentasen, pero éstas fueron escasas, algún disparo desde fuera del área y poco más, enfilando el túnel de vestuarios con el empate a cero.

Pocas diferencias hubo en la segunda mitad, la Damm parecía tener más controlado el partido pero el San Francisco supo atajar el peligro catalán, con un buen trabajo defensivo y sin perderle la cara al rival. Los minutos iban pasando y el partido languideció sin goles y con reparto de puntos, un punto de calidad para los mallorquines, que siguen mirando de reojo y sin presión la cuarta posición que da acceso directo a la Copa del Rey.

Fuente: futbolbalear.com y El Heraldo de Aragón

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *