El Pinta B primera prueba seria para los de Joan Martínez

El CCE Sant Lluís de la Liga Balear masculina jugará este sábado el segundo partido amistoso de la pretemporada, tras debutar en el torneo de fiestas ante el equipo Junior del CB La Salle Mahón. El rival será el Pinta B-CB Es Castell que milita en la categoría EBA, en lo que supondrá la primera prueba seria para los de Joan Martínez.
Pese a que pocas conclusiones se pueden extraer del primer partido, si se vieron algunas cosas interesantes, como una propuesta de juego dinámica, basada en un buen trabajo defensivo que le permitió tener numerosas transiciones, especialmente mientras el calor no pasó factura.
Esta propuesta y estilo de juego deberá tener continuidad ante un equipo de superior categoría, todo un aliciente para la afición lluïssera, el CB Es Castell de Gino Rovellada, en el que a parte de los fichajes de renombre realizados, tiene en sus filas a un jugador de sangre azul, Gerard García, que militó en el club hasta la pasada temporada, siendo una pieza fundamental en el equipo Junior que disputó la Lliga InterIlles.
García es uno más de los recientes fichajes del equipo del levante insular, el pívot Ethan Drut, el combo mallorquín Christian Hernández o el pívot menorquín José Cepeda se unen a un grupo ya de por sí sólido, con jugadores consagrados en el club, en la isla y en la categoría como Sintes, Torres, Llufriu o su jugador franquicia, Bulfoni.
Sin duda, una buena oportunidad para la afición azul de disfrutar de buen baloncesto y para los hombres de Joan Martínez, que prosiguen su camino de preparación de cara a una nueva temporada que empezará a principios de Octubre.