El Sant Lluís cae en el estreno de la Liga InterIlles femenina

Foto: Bàsquet Manacor
Las chicas entrenadas por Félix Olives estrenaban nuevo formato de competición balear recibiendo al Bàsquet Manacor, un partido en el que las azules plantaron cara durante muchos minutos, aunque finalmente acabaron cediendo, 54-70.
Los minutos iniciales estuvieron marcados por los clásicos nervios del inicio de competición, las defensas se imponían a los ataques y los guarismos bajos presidían un electrónico muy igualado y con alternativas que llevó el partido a su segundo período con un empate a 11.
El partido mejoró ofensivamente en el segundo acto pero la igualdad seguía presidiendo el encuentro, 14-17, 19-18…ahí, con este último marcador, se produjo el punto de inflexión del partido, el CCE Sant Lluís entró en crisis ofensiva y el Manacor estableció un parcial de 2-13 para cerrar el cuarto con 10 puntos de renta.

Un 0-8 de salida tras el paso por los vestuarios daba aún más tranquilidad a las visitantes, que se veían con 18 puntos de ventaja. El Sant Lluís mejoró y amenazó con entrar de nuevo en la lucha por el partido, reduciendo la ventaja hasta los 7 puntos, que serían 9 al entrar en el cuarto decisivo del encuentro.
El Bàsquet Manacor no dejó lugar a la emoción en el último cuarto, con un buen trabajo defensivo y mostrando acierto en ataque puso, de nuevo, tierra de por medio, 43-62, sentenciando un partido que acabaría con un 54-70 para las mallorquinas.