El Sant Lluís no se adapta a un partido muy trabado ante el Bàsquet Plà

Imagen del partido disputado entre los dos equipos en la primera vuelta. Foto: Bàsquet Plà
Ficha Técnica

Bàsquet Plà 46 (17-6-16-7): María del Mar Roig 9, María Bordoy 10, Neus 3, Lucía Del Cabo 2, Andrea Torrens 4, Martina Marí 4, Clara Bonnail, Paula Vidal 6, Marta Ruano, Alba Ruano 6 y Nayara Hubert 2.
13/20 en tiros libres, 12/34 en tiros de dos y 3/19 en triples. 20 faltas personales, sin eliminadas.

CCE Sant Lluís 22 (1-5-11-5): Melisa Benejam, Sara Tomás 3, Abril Escandell 4, Clara Carreras, Claudia Goñalons 7, Miriam Pons 2, Laura Sintes, Inés Sintes 3, Ángela Martínez y Noa Pons 3.
4/16 en tiros libres, 6/28 en tiros de dos y 2/10 en triples. 14 faltas personales, sin eliminadas.
Árbitros: Javier Rubén Cervero y Alberto Pedros Beya.
Oficiales de Mesa: Beatriz Herrera y María Nieves Antúnez.

Fue un partido dominado ampliamente por las defensas, solo hay que echarle un vistazo al marcador final para confirmarlo, 46-22, y en esta propuesta se movió mejor en Bàsquet Plà, sin estridencias pero siendo mejor en ataque, lo que le sirvió para llevarse un triunfo solvente. Dentro del escaso bagaje anotador, destacaron los 7 puntos anotados por Claudia Goñalons.
El equipo mallorquín fue el que primero dio el golpe, su defensa en el primer período provocaba continuos errores en forma de pases y tiros errados que ofuscaban el juego ofensivo del CCE Sant Lluís, un solo punto fue capaz de anotar en el primer acto, lo que encarriló el partido para las locales, 17-1.
La mejoría ofensiva azul no llegó en el segundo acto, pero si un notable aumento de su trabajo en defensa, lo que hizo que fuera un parcial pobre en puntos por ambos bandos, insuficiente para recortar diferencias, 6-5 y al descanso 23-6.
Tras el descanso poco varió la decoración del partido, algo más de acierto por ambos bandos pero la diferencia no se acortaba sino que aumentaba en cinco puntos más, todo decidido al entrar en el cuarto final del partido, un calco al segundo, 7-6, y marcador final de 46-22.