El Sant Lluís quiere cerrar la primera fase con buen sabor de boca

Imagen del partido disputado entre los dos equipos en la primera vuelta. Foto: Bàsquet Plà
Al igual que la versión masculina de la Lliga InterIlles, la femenina cierra su primera fase este sábado y el CCE Sant Lluís quiere hacerlo con buen sabor de boca, intentando estrenar su casillero de triunfos ante el Bàsquet Plà.
Las de Félix Olives llegan a la cita tras caer ante el San Agustín, pero sacando conclusiones positivas, un gran primer período y un resultado final más corto que el partido de la primera vuelta. Las azules, pese a que no han logrado vencer, si han mostrado su evolución a lo largo de esta primera fase.
Especialmente notoria ha sido la mejora del equipo en el apartado defensivo, las lluïsseras muestran un empaque que permite ser optimista de cara a la segunda fase. La asignatura pendiente, la anotación, el Sant Lluís está sufriendo mucho en ataque y es lo que debe ir puliendo para afrontar con garantías una segunda fase que se prevé menos dura que la primera.
En frente tendrán un Bàsquet Plà que llega a Ses Canaletes sin nada en juego, teniendo la cuarta plaza del Grupo A-3 asegurada, tras obtener tres triunfos en nueve partidos. El partido de ida ya venció a las azules, 46-22, en el que, probablemente, fue el encuentro en el que las lluïsseras tocaron suelo en cuanto a anotación.
María Bordoy, 11 puntos de media, y Clara Bonnail 8, son las dos principales referencias ofensivas de las mallorquinas, sin olvidarnos de jugadoras como Martina Marí, Alba Ruano, Lucía Del Cabo o Andrea Torrens, que si bien no destacan en cuanto a anotación, si forman parte de la columna vertebral del equipo, no en vano son las que más minutos están en pista.
El partido se jugará este sábado, a partir de las 12:30 horas, en el Poliesportiu Municipal Ses Canaletes.