El Sant Lluís reta a la mejor defensa de la liga, el Calvià

La secuencia de partidos ante los “gallos” de la competición que inició el CCE Sant Lluís de la Liga Escribano femenina la semana pasada ante el Fundación Asnimo tiene continuidad esta semana, el Bàsquet Calvià es la siguiente piedra en el camino.
El equipo ya se ha enfrentado a dos de los tres equipos invictos y que parecen destinados a luchar por el título, el Andratx y el Fundación Asnimo, ante los que demostró poder competir de tú a tú, pese a que ambos acabaran en derrota.
Las de Alicia Alonso viajarán a Mallorca con la idea de mantener la misma línea y para poder competir ante un equipo como el Clavià deberá emplearse a fondo, maximizando todas las virtudes de las que dispone, con una defensa aguerrida, luchando por cada balón y aprovecharse de tener a dos de las jugadoras más decisivas de la competición, Carla Oliver y Marta Tudurí.
El Bàsquet Calvià cuenta sus partidos por triunfos, siete victorias solventes, la última de ellas en su visita a Maó para enfrentarse a un CD Alcázar que pese a competir, acabó cediendo 41-62.
El dato de los puntos encajados en Maó por las mallorquinas es, precisamente, parte de sus señas de identidad, la mejor defensa de la competición, encajando 41 puntos por cita, un dato estadístico que habla de lo bien que defiende el equipo y ante el que se tendrán que multiplicar las azules.
Es un equipo que más allá de individualidades, destaca por su versatilidad como equipo, ninguna jugadora supera de media los 10 puntos por encuentro, pero son varias las que producen en labores ofensivas.
El Pavelló Galatzó será testigo de uno de los partidos más interesantes de la jornada y empezará a las 12:30 horas del mediodía.