El Sant Lluís se lleva el derbi en Maó

Cice Mercadal en una imagen de archivo.
Cuatro triples en el último cuarto y una buena defensa dieron una victoria holgada ante el Alcázar
Ficha Técnica

CD Alcázar 49 (16-8-18-7): Julen Coll 9, Joan Saura 6, Joan Villalonga 12, Francisco Carreras 3, Lluís Marí, Pere Saura 2, Jaume Petrus 7, Pau Santaeugenia, Jaume Morlá 4, Pol Gomila 4 y Nicolás Olmos 2.
17 faltas personales, sin eliminados.
8/9 en tiros libres, 10/25 en tiros de dos y 7/30 en triples.

CCE Sant Lluís 76 (17-14-20-25): Borja Olivé, Xavier Olivé, Pau Cardona 13, Josep María Jover, Álex Quevedo 11, Pedro De Bustos 4, Borja Cepeda 20, Josep Martínez, Mario Seguí, Dani García 13 y Cice Mercadal 15.
11 faltas personales, sin eliminados.
9/20 en tiros libres, 20/35 en tiros de dos y 9/29 en triples.
Árbitros: Joan Gomila Sierra y Pau Vinent Petrus.
Anotadores: María Jesús Ainsa Aguiló y Mar Galán Cervera.
Por el resultado final puede parecer que el CCE Sant Lluís ha tenido un partido plácido ante el CD Alcázar en el Pabellón Sinia de Costabella, nada más lejos de la realidad, los mahoneses han plantado cara y solo en el último cuarto, con cuatro triples, han podido respirar y llevarse una holgada victoria de Maó en la que ha destacado Borja Cepeda con 20 puntos, además de que cuatro jugadores más han sobrepasado los 10 puntos, Quevedo, García, Mercadal y Cardona.
Fue un primer cuarto tremendamente igualado, Borja Cepeda y Dani García sostenían al equipo en ataque pero el equipo mahonés presentaba digna réplica, dominando en diversas fases del período, que se cerró con un ajustado 16-17.
Pau Cardona abría el segundo cuarto con un triple que empezaba a abrir un pequeño hueco, +8, con un Sant Lluís más centrado en defensa para encarar el descanso con siete puntos de ventaja, 24-31.
Tras el paso por los vestuarios el partido derivó en un duelo desde el triple que provocó un tira y afloja, el primero que dio el golpe fue el equipo de Joan Martínez, cuatro triples, dos de Cice Mercadal y dos de Cepeda, parecían romper el partido, un parcial de 2-18 disparaba la renta hasta los 23 puntos. Llegó el momento rojillo, lo que parecía imposible se volvió real, cuatro triples, tres de ellos de Villalonga, lideraban la remontada y dejaban al Alcázar por debajo de los diez puntos de diferencia al entrar en el cuarto final, 42-51.
Sentó bien el parón, los lluïssers templaron el partido y lo hicieron, como no, a golpe de triple, cuatro más en este cuarto, dos de Pau Cardona y uno de Dani García y Cice Mercadal, al acierto exterior se le unió una defensa aseada, asfixiando el ataque local, como resultado, parcial de 7-25 y diferencia final de 27 puntos.