Las de Félix Olives estuvieron a punto de romper el partido en el segundo cuarto
Ficha Técnica
FBIB
Árbitros: Marc Laguna Pocoví y Juan Carlos Bujosa Herreros.
Anotadores: Isabel Pérez Calzada y Julia Monterede Ripoll.
Mucha emoción, alternativas y juego eminentemente defensivo fueron los ingredientes de un partido en el que el CCE Sant Lluís se quedó a un paso del triunfo. Pudo romperlo en el segundo acto pero el Esporles logró revertir la situación y acabó llevándose la victoria. Melisa Benejam se fue hasta los 22 puntos, siendo la MVP del partido.
Mucho respeto y defensas imponiéndose a los ataque marcaron el arranque de un encuentro en el que las de Félix Olives lograron asentarse primero obteniendo las primeras ventajas, 5-11, que a la finalización del cuarto eran de dos puntos, 11-13.
Llegó uno de los momentos que podrían haber sido clave en el segundo cuarto, el equipo lluïsser seguía con su buen trabajo defensivo y endosando un 2-10 que ponía tierra de por medio, 13-23. Faltó darle consistencia a esa ventaja e intentar romper el partido, pero el Esporles no lo permitió. Desde una defensa bien trabajada dejó a las menorquinas sin anotar durante 5 minutos, parcial de 14-1 y partido al descanso con ventaja local, 27-24.
Las tornas se habían girado, ahora era el equipo mallorquín el que tomaba las riendas del electrónico consiguiendo rentas que llegaron a los 12 puntos a la finalización del tercer acto. El Sant Lluís no bajó los brazos, 10 puntos consecutivos de Melisa Benejam y 4 de Carla Carreras llevaban el partido a su último minuto con plenas opciones, +3 para el Esporles. Pero dos tiros libres locales cortaron la remontada y dejaron la victoria para las mallorquinas.