El Sant Lluís tumba al Esporles al ritmo de Dani García

Dani García en una imagen de archivo
Ficha Técnica

CCE Sant Lluís 71 (17-24-18-12): Borja Olivé 10, Xavier Olivé, Pau Cardona 6, Josep Jover, Álex Quevedo 8, Pedro De Bustos 12, Borja Cepeda 11, Josep Mascaró, Mario Seguí, Dani García 24 y Cice Mercadal.
8/14 en tiros libres, 21/44 en tiros de dos y 7/25 en tiros de tres. 13 faltas personales, sin eliminados.

Esporles BC 69 (26-17-11-15): Andreu Bauzà 2, Pau Comas 20, Guillem Ramón2, Miquel Socías 14, Francesc Alemany, Antonio Montalbán 17, Sergi Jerez 7, Gonzalo Arenas 11, David Alzamora, Josafat Gálvez 6 y Luís García.
10/14 en tiros libres, 16/34 en tiros de dos y 9/28 en triples. 16 faltas personales, sin eliminados.
Árbitros: Joan Gomila Serra y Sergi Jover Casasnovas.
Oficiales de Mesa: Sara Bagur Piris y José Miguel Pons Asens.
Sorpresa mayúscula la que se ha podido vivir en Ses Canaletes, el CCE Sant Lluís, con dos canastas finales de un gran Dani García, ha tumbado a uno de los líderes de la competición, que llegaba a la cita con una sola derrota. Tras un período inicial de color visitante los de Joan Martínez han reaccionado al ritmo que ha marcado Dani García, que ha acabado el partido con 24 puntos y con una notable defensa tras el descanso, y han conseguido llevar el partido a un impensable final a cara o cruz que ha sonreído a los azules.
Al gran partido de Dani García hay que añadir la aportación de jugadores como Pedro De Bustos, Borja Cepeda y la labor colectiva a nivel defensivo, capital en la resolución final del encuentro.
La lógica parecía imponerse en el primer acto, el Esporles ejercía de líder y mostraba su superioridad, abriendo el período con dos triples de Comas que lideraban un 2-10 inicial que el Sant Lluís lograría contener al finalizar el primer período, 17-26.
Los lluïssers empezaron a desmelenarse en el segundo cuarto, Dani García tomaba las riendas del partido y lo igualaba a 31 en apenas 3 minutos jugados, volvió a coger una pequeña brecha el líder, 33-40, pero un parcial final de 8-3 llevó el partido al descanso con solo dos puntos de ventaja mallorquines.
Tras el paso por los vestuarios quedó demostrado que el gran segundo cuarto azul no había sido un espejismo, pero es que, además, llegaron los mejores minutos de los de Joan Martínez Escala, que elevaron su nivel defensivo ante un Esporles que se vio desbordado por un enorme 15-5, con dos triples de Pau Cardona incluidos, máxima ventaja azul, +8, de los que conservó 5 al entrar en el cuarto final.
Un cuarto final que derivó en un cara o cruz, tras distintas alternativas, se entraba en el minuto final con un 67-69 y ¿quien si no?, Dani García se encargó de sentenciar, dos canastas del jugador lluïsser hicieron saltar la sorpresa y dejaron el triunfo en Ses Canaletes, 71-69.
Máquina