Tras una gran temporada se ha asegurado su presencia en las eliminatorias que darán acceso al Campeonato de Baleares

Tras ganar al PDV de Eivissa y pese a perder en Alaior ante el CB Jovent en la doble cita que tenían las de Alicia Alonso, el CCE Sant Lluís se ha ganado el derecho de disputar el Playoff que dará acceso al Campeonato de Baleares.

Sin duda, un merecido premio a una temporada muy meritoria que están realizando las azules, codeándose desde el principio con los equipos más potentes de la categoría. Resta por saber en que posición entrará en la eliminatoria y que rival le tocará en suerte.

La primera de las citas que tenían las lluïsseres era en Eivissa ante el PDV, partido aplazado en su día por problemas con los billetes.

Fue un partido muy igualado en su primera mitad, tras un 10-2 de salida para las locales el Sant Lluís reaccionó y se puso a dos puntos al finalizar el primer acto. Su buen final de período tuvo continuidad para llegar a ponerse tres puntos por encima en el marcador pero dos triples locales llevaron el partido al descanso con un 27-24.

El PDV amenazó con romper el partido en el tercer acto, su acierto desde el tiro libre y tres triples consecutivos abrían brecha, 45-32, pero una gran reacción azul con un 1-11 de parcial llevó el partido a su tramo final con todo por decidir. Y fue el Sant Lluís el que tomó el control del marcador, con dos triples de Paula Carreras y otro de Natalia Moreno el equipo se veía por delante, 52-56, aunque la resolución del encuentro sería de infarto. El acierto desde la línea del 4.60 en el minuto final sería clave, 5/6, para cerrar un trabajado triunfo, 60-63.

Peor le fueron las cosas en Alaior al día siguiente, el CB Jovent fue mejor y se llevó un merecido triunfo gestado desde una gran defensa y aprovechando también el cansancio acumulado por parte lluïssera.

La igualdad duró 14 minutos, tras un primer cuarto ajustado, 13-10, y un inicio de segundo en la misma línea, 18-16, el Jovent empezó a ahogar el juego azul, pese a ello el Sant Lluís llegaba vivo al descanso, 29-21.

La ruptura llegaría tras el paso por los vestuarios, un 11-2 de parcial elevaría la distancia hasta los 17 puntos. Ya no hubo partido, el Jovent entraría en el cuarto final con 16 puntos de ventaja y remataría la faena con un parcial final de 11-4 que dejaría el marcador final en un 54-31.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *