El Tenerife estrena el 2023 con victoria y ya piensa en la Copa de la Reina

0

Foto: Fundación Canaria-CD Tenerife

El Fundación Canaria CD Tenerife estrenaba el 2023 recibiendo la visita del CFF Albacete, en partido correspondiente a la decimotercera jornada y al que acudían con un solo punto de diferencia entre ambos equipos.

El partido, tras los minutos iniciales de tanteo, parecía decantarse en favor del equipo de Aída Fanals, dos ocasiones de Iratxe Pérez en los minutos 10 y 19 eran los primeros avisos locales. Pero las manchegas se mostraban muy seguras en defensa y el peligro tinerfeño parecía ceñido a jugadas de estrategia que no se tradujeron en gol, llegando al descanso tal y como había empezado el partido.

La decoración del encuentro cambió tras el paso por los vestuarios, entraba Adriana Méndez y el equipo parecía coger fuerzas. El primer gol no tardaría en llegar, Ari Quintana marcaría el 1-0 tras zafarse de dos contrarias y enviar el balón al fondo de la red. El gol de la tranquilidad llegaría en el minuto 64, un disparo de Ari Quintana se colaba por la escuadra y certificaba el doblete de la goleadora tinerfeña.

El 3-0 llegaría en el 70′, Paola Hernández asistía a Adriana Méndez, quien enviaba el balón al fondo de la portería. Veinte minutos quedaban por delante y hubo que sufrir aunque todo pareciera sentenciado, sendos goles de las manchegas en el 74 y en el 85 llevaron la emoción a los últimos 5 minutos de encuentro y justo en el 90 pudo llegar el empate, pero Sara Niz ejerció de salvadora bajo los palos y el triunfo se quedó en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Aída Fanals y el Tenerife ya están centradas en la histórica eliminatoria de octavos de final de la Copa, que las enfrentara al UDG Tenerife de la Primera División. Un derbi histórico y al que las de Ivo Jiménez llegan con toda la ilusión de ponerles las cosas difíciles a sus vecinas.

El partido se jugará este miércoles a partir de las 20 horas, en horario canario, con el Fundación Canaria CD Tenerife como local. Les mantendremos puntualmente informados.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *