El Tenerife y Fanals siguen haciendo historia en la Copa de la Reina

El CD Tenerife de la lluïssera Aída Fanals sigue haciendo historia en la Copa de la Reina, una resistencia numantina a lo largo de los 120 minutos ante un Deportivo de superior categoría, permitió a las tinerfeñas apostarlo todo a una tanda de penaltis que fue de infarto.
Aída Fanals enseñó el camino hacia el triunfo marcando el primero de los lanzamientos y Sara Niz echó el resto, parando el cuarto lanzamiento de las gallegas que permitió a Ortiz cerrar una clasificación histórica que tiene un pedacito de “sangre azul” de Sant Lluís en las botas de Fanals.
El plan ante un equipo de superior categoría estaba muy claro y trabajado, bien plantadas en defensa e intentar aprovechar las ocasiones que se presentaran en ataque y salió a la perfección, el dominio del balón por parte visitante no daba sus frutos, una y otra vez se encontraban bajo los palos con un muro llamado Sara Niz, gran actuación la suya.

Ari Quintana era la protagonista de los acercamientos tinerfeños, primero con un disparo lejano y luego a punto de rematar un centro de Marina Puebla. La primera mitad del partido languideció, enfilando el túnel de vestuarios con el mismo marcador con el que empezó el encuentro.
Ivo Jiménez introdujo cambios para dar frescura a un equipo que empezaba a acusar el cansancio producto del enorme esfuerzo que realizaron las jugadora, ello dio un nuevo aire al equipo o, mejor dicho, devolvió al Fundación Canaria CD Tenerife la resistencia que le permitió anular todos y cada uno de los intentos deportivistas por perforar la portería de Sara Niz. Objetivo cumplido, el partido se fue a la prórroga, en la que tampoco se movió el 0-0 final por lo que la lotería de los penaltis decidiría la eliminatoria.
La lluïssera Aída Fanals asumió galones al lanzar un primer penalti que convirtió, y uno tras otro hicieron lo mismo sus compañeras Iratxe, Jaramillo y Quintana. Las deportivistas también acertaban…hasta su cuarto lanzamiento, que la héroe de la noche, Sara Niz acertó a parar. Ortiz tenía en sus botas la clasificación tinerfeña y no falló, permitiendo al CD Tenerife seguir haciendo historia y estar en el bombo del sorteo para los deciseisavos de final.
Declaraciones de Aída Fanals al finalizar el partido:
https://www.instagram.com/reel/Cj7TEXtgjhesF56Hi2iPartt3hDAJQgpP21WMY0/?igshid=MDJmNzVkMjY=
