El trabajo detras de cada medalla y de cada título merece ser reconocido

0

Estos días veía en las redes sociales del CB Ferreries como el Ayuntamiento de su localidad había recibido al equipo Mini Masculino por la consecución del título de Liga y su participación el el Campeonato de Baleares, sin duda un acierto de la institución ferrierense que hecho de menos en Sant Lluís.

Yéndonos al pasado más inmediato, nos encontramos con un club como el Club de Gimnàstica Artística Flic Flac que cosecha éxito trás éxito a nivel insular, balear y nacional, y no ha sido recibido por nuestro Ayuntamiento.

Más ejemplos de esta misma temporada, el equipo Juvenil de la Sección de Futbol, Campeón de Liga y nuevo equipo de la 1ª Nacional que se juega a nivel Balear, el equipo Alevín de Primer Año de la misma Sección, tricampeón esta temporada, Liga, Copa y Recopa. Si saltamos de sección y nos vamos al Baloncesto nos encontramos al equipo Infantil Masculino, que se proclamó Campeón de Liga en la isla y participó en el Campeonato de Baleares.

Pero es que aún más sonrojante fue lo sucedido la temporada pasada, equipo femenino de la Sección de Futbol, Campeón de la Liga Balear y nuevo equipo de la Primera Nacional Femenina, paseando el nombre de nuestro pueblo por la Península.

Ninguno de ellos y de otros deportistas y equipos que no nombramos por no hacernos pesados, ha tenido el reconocimiento institucional de nuestro Ayuntamiento, es hora de que se replanteen este tipo de actos, se miren en el espejo del Ayuntamiento de Ferreries o del nuestro propio que si lo hizo en el ya lejano ascenso a EBA del CCE Sant Lluís de Básquet.

Si, es cierto, son actos más de cara a la galería, pero a la vez suponen un reconocimiento público al trabajo bien hecho y, de paso, mostrarse más cercano a los clubs y deportistas lluïssers. La entrega de las pertinentes subvenciones está muy bien para poder sostener el día a día de centenares de deportistas, pero hay que ir más allá y hacer un reconocimiento de la labor que hay detrás de cada medalla, de cada título y de cada victoria, no olvidemos que, de una forma o otra, son los deportistas los que trabajan día a día con la máxima ilusión y los que pasean el nombre de nuestro pueblo, incluso, a nivel nacional.

Lamentablemente a los triunfos anteriormente nombrados ya llegan tarde, pero replantéenselo de cara a futuros éxitos que seguro vendrán y actúen con celeridad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *