El último período condena al Sant Lluís ante el Santa Mónica

Tras un partido igualado, las azules ceden con un parcial de 24-9
Ficha Técnica


Árbitros: Julio Molina Cabello y Yasmín Gómez Luijmes
Anotadores: Alexis Pou Blinnikov y Esther Peralta Gervilla

El CCE Sant Lluís recuperaba el partido aplazado en la tercera jornada del Grupo “C” de la Liga InterIlles Junior femenina ante el Santa Mónica, un partido que acabó con derrota, 69-52, gestada en un mal último cuarto, 24-9 de parcial, tras un partido igualado. Paula Carreras fue la máxima anotadora con 21 puntos.
Empezó muy metido en el partido el equipo de Félix Olives, dominando el primer período a base de una buena defensa que le proporcionaba ventajas en el electrónico, 5-10 tras triple de Paula Carreras, 8-13 tras otro acierto desde el triple de Claudia Goñalons o el 10-15 al finalizar el cuarto.
Uno de los peores momentos del equipo llegó en el segundo cuarto, se dejó de ver aro y no se anotó un solo punto en siete minutos de juego, como mal menor, el Santa Mónica basaba su producción ofensiva casi exclusivamente desde el tiro libre, por lo que el 9-0 de parcial fue un mal menor, consiguiendo llegar al descanso con las opciones intactas, empate a 21.
El tercer cuarto estuvo marcado por las alternativas en el electrónico, ninguno de los dos equipos conseguía ventajas significativas, 26-23 para las locales o 30-32 para las lluïsseres, una igualdad que llevó la resolución del partido a los 10 minutos finales.
La sequía anotadora de las de Olives se volvió a hacer palpable en el peor momento, por su parte, el Santa Mónica entraba en un estado de gracia ofensivo que le llevó a anotar 24 puntos en estos 10 minutos, demasiados, como para poder llegar a competir el partido en los minutos finales, 24-9 de parcial y victoria para las mallorquinas.