El Zaragoza celebrando uno de los goles ante el Ebro. Foto; @RZcantera

Erik Quevedo vuelve a marcar en la goleada ante el Cornellà

Real Zaragoza 4 CD Ebro 0

El Real Zaragoza de Álex Lluch se reencontró con el triunfo tras golear al CD Ebro en el derbi aragonés, una victoria que le permite acercarse al liderato tras el tropiezo del FC Barcelona FE Grama. Álex Lluch continúa recuperándose de una microrrotura en los isquios, este martes tenía previsto realizarse una resonancia que dictaminará su evolución y posible reincorporación al equipo.

Tras 20 minutos en los que parecía que ambos equipos se “estudiaban”, el equipo de Lluch empezó a tomar el control del partido, el primer gol flotaba en el ambiente, numerosas llegadas y saques de esquina hasta que Jano abrió la lata en el 43′, un 1-0 con el que se llegó al descanso.

El dominio del Zaragoza tuvo continuidad en una segunda parte en la que encontró el acierto que le faltó en la primera, tuvo 3 minutos mágicos, los que van del 48′ al 51′, que redondearon la goleada, Pau Sans por partida doble y Chema marcaban tres goles que dejaban el partido sentenciado. El resto del partido estuvo de más, el Ebro ya no tenía opciones y los locales durmieron el partido para cerrar una importante victoria que les deja a tres puntos del líder.

RCD Mallorca 6 UE Cornellà 1

Erik Quevedo volvió a marcar a la salida de un córner. Foto: Patrio Bennassar

Gran partido del RCD Mallorca ante un rival directo en la zona alta de la clasificación al que no dió opción alguna, el 6-1 final refleja la superioridad bermellona, volvió a marcar Erik Quevedo y, junto a su hermano Álex, jugaron los 90 minutos del partido.

Fulgurante fue la salida del equipo mallorquín, en el 4′ Martí Payeras sacaba petróleo al recoger un centro que venía de una falta justo en el banderín del córner y el el 7′ Dani García finalizaba un gran contragolpe poniendo el 2-0. Justo antes del descanso Pau Masacaró remataba de cabeza al fondo de las mallas tras un saque de esquina, dejando el partido sentenciado ante un Cornellà que se veía superado en todas sus líneas.

El gol lluïsser llegaría a los cinco minutos de reanudarse la segunda mitad, Diego López bota un saque de esquina, salta al cielo Erik Quevedo que remata de cabeza al fondo de la red. Quevedo eliminaba cualquier atisbo de reacción catalana que aún recibiría dos goles más, Llabrés y Víctor Lázaro en los minutos 81 y 83, Garrido marcaría el gol del honor de los catalanes en la última jugada del partido. En resumen, gran victoria mallorquinista que supera en la clasificación al Cornellà y ya es tercero.

Álex Quevedo en un lance del partido ante el Cornellà. Foto: Patri Bennassar

Gimnàstic de Tarragona 1 CD San Francisco 0

El CD San Francisco de Javi Ortiz buscaba reencontrarse con el triunfo en su visita a tierras catalanas para enfrentarse al Gimnàstic de Tarragona, pero un gol en la segunda mitad de los catalanes echó por tierra las ilusiones mallorquinas por obtener un triunfo necesario para salir de la mala racha. Javi Ortiz volvió a la titularidad y fue sustituido en la segunda mitad.

Fue una primera mitad de dominio alterno, ambos equipos intentaban aproximarse a la portería contraria pero las ocasiones no fructificaban, Bejarano y Francisco tenían las ocasiones más claras del San Francisco, que eran repelidas por los locales, enfilando el túnel de vestuarios tal y como empezó el partido, empate a cero.

En el 56′ llegaba el gol local, buena jugada de los de Tarragona que culminaba Vega batiendo al portero mallorquín. Tocaba irse a por el empate ante un rival más necesitado y que supo defenderse a la perfección y abortar cada una de las ocasiones que tuvo el San Francisco para igualar el partido. Con esta derrota el equipo mallorquín es séptimo con 27 puntos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *