Enric Vidal, tripulante del Alba III, en el Campeonato de España de Cruceros

Foto: Club Marítimo de Maó. Imagen de Archivo de Enric Vidal
El Campeonato de España de Vela, en su clase Crucero, tendrá presencia lluïssera de la mano de Enric Vidal Meliá, joven regatista del Club Marítimo de Maó que, desde hoy y hasta el domingo, luchará junto a sus cuatro compañeros, por estar lo más arriba posible en la clasificación final.
Al mando del Alba III, tendrán como rivales al Volquete de Castilla La Mancha, el Butxaca de las Islas Canarias, el Pendo Camargo de Cantabria, el Kawan de Murcia y el Orión de Galicia. Precisamente las regatas se llevarán a cabo en aguas de Baiona, Pontevedra.
Vidal se clasificó para el Campeonato de España tras obtener el título balear a bordo del Alba III, no será el mismo barco con el que los cinco regatistas competirán, ya que es la Real Federación Española de Vela quien proporcionará el barco a cada grupo participante, un barco que es del tipo Fígaro y con las mismas características para todos.
Pese a no competir con el mismo barco, sí que utilizarán su mismo nombre, un Alba III que tendrá como Patrón a Carlos Pons, siendo los cuatro tripulantes Enric Vidal, Enrique Mir, Marta Torner y Francisco Pons, siendo los representantes de las Islas Baleares.
Pons y sus cinco tripulantes ya han salido a las aguas de Baiona en la mañana de este viernes, mañana sábado se disputará la segunda de las pruebas y el domingo la última, tras la cual se hará la ceremonia de entrega de trofeos.