Estos días de Semana Santa, en los que se vienen disputando distintos Torneos deportivos en nuestra isla, uno tiene envidia sana de ver el ambiente que, por ejemplo, se vivió en Alaior, Ciutadella y Es Castell, sedes de los ya tradicionales torneos de baloncesto en estas fechas.

Yo, que no pude asistir en persona a alguno de los momentos vividos en estas localidades, viendo distintas imágenes por las redes sociales de estos torneos se me pone la piel de gallina, especialmente en Alaior, el torneo mas veterano y consolidado, se vivieron instantes excepcionales, con un Polideportivo lleno a rebosar y un ambiente de competición, si, pero también de compañerismo.

En nuestro municipio estamos huérfanos de este tipo de eventos en estas fechas, que en otros tiempos si teníamos, el ejemplo, además de los torneos ya citados, lo tenemos en la World Padel Tour que a finales de verano da vida a nuestro pueblo. Pero la Semana Santa es la semana por excelencia de estos eventos, en los que además de deporte, se dinamiza el comercio y es otra forma de recibir turismo cuando aún la temporada estival está por empezar.

En baloncesto y en estas fechas ya llegamos tarde, Alaior primero, Ciutadella y Es Castell después, se nos adelantaron y coparon todas las categorías posibles, pero en futbol…¿por qué no?, ¿No es posible recuperar un torneo que se vaya abriendo hueco?, desde cero, humildemente y con paciencia, mirándonos en el espejo de otros eventos ya consolidados y que con tanto éxito se están celebrando. Estamos a tiempo, tenemos dos entidades que aglutinan la mayor parte del deporte lluïsser, El CCE Sant Lluís y Biosport, y un Ayuntamiento que, quizás, podría dar el primer paso en forma de empujón para disfrutar de deporte de calidad en edades de formación, los niños lo agradecerán, la afición lo agradecerá y el pueblo en general saldrá beneficiado, es cuestión de voluntad y de apoyo institucional y privado.

Empecemos a dar pasos no vaya a ser que volvamos a llegar tarde.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *