Erik Quevedo, autor del gol de la victoria mallorquinista. Foto Archivo: Patri Bennassar

RCD Mallorca 3 Girona CF 2

En un partido cargado de emoción y una primera mitad especialmente movida, el RCD Mallorca se llevó el triunfo, 3-2, gracias a un gol del lluïsser Erik Quevedo en el minuto 86, aprovechando un barullo en el área, un partido en el que no participó Álex Quevedo.

El peso del partido lo empezó llevando el equipo mallorquinista y ya en el 7′ Quevedo avisaba con un remate de cabeza a pase de Moyà, obligando al portero catalán a lucirse. El primer gol llegaba dos minutos después, Calcagno aprovechaba cierta imprecisión defensiva del Girona para adelantar a su equipo y fruto de otro error defensivo catalán llegó el 2-0, marcado por Woiski en el 28′ de un chut cruzado. El Girona no se vino a bajo y mostró su poder de reacción acortando distancias gracias al gol de García en el 31′.

El empate llegaría nada más iniciarse la segunda mitad, García batía a Monedero y establecía el 2-2. Cuando parecía que el partido acabaría con reparto de puntos, apareció la figura de Erik Quevedo, que aprovechó un barullo en el área batiendo al portero visitante y dando los tres puntos al RCD Mallorca, que se sitúa sexto con 27 puntos.

Real Zaragoza 5 CD San Francisco 2

Cara y cruz para los lluïssers en el partido que jugó el Real Zaragoza y el CD San Francisco, el equipo maño, en el que no jugó Álex Lluch, sancionado por acumulación de tarjetas y que probablemente se perderá otro partido más por lesión, se deshizo del CD San Francisco por un cómodo 5-2. Javi Ortiz saltó al campo en la segunda mitad del encuentro.

Los aragoneses salieron al campo dispuestos a sentenciar por la vía rápida, los mallorquines tuvieron muchos problemas en la primera media hora y cuando se quisieron dar cuenta ya perdían 3-0 gracias a los goles de Mballo, Linares y Aragues en los minutos 12′ 15′ y 25′. Antes del descanso acortaba distancias el San Francisco, con el gol de Bejarano en el 43′, pero el partido ya estaba muy cuesta arriba ante uno de los mejores equipos del grupo.

Mejoró notablemente el equipo mallorquín en la segunda mitad, aunque fue insuficiente para poner en aprietos al segundo clasificado, que marcaba el cuarto en el 46′ obra de Liso y el quinto, marcado por Chema, en el 80′, antes, en el minuto 60′, Bejanaro había hecho el segundo del San Francisco, que con este resultado desciende a la séptima posición con 26 puntos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *