Sant Lluís y Jovent mostraron el por qué son los dos primeros clasificados con un emocionante partido

Ficha Técnica

Árbitros: Antonio Pallicer Méndez y Luís Camarena Pons. Descalificaron a Martí Reyes por una antideportiva y una Técnica.

Anotadores: Francisco Andújar Bedmar y Cristina Lluch Tudurí.

Fue una lucha constante, no solo con el rival, el CB Jovent, si no contra las adversidades. La baja de Mario Seguí ya sabida, la lesión de Sergi Airós y la eliminación por faltas de varios jugadores. Pese a ello, el CCE Sant Lluís estuvo muy metido en el partido y solo acabó claudicando en los últimos minutos de un partido en el que ambos equipos mostraron el porque están en lo más alto de la clasificación. Pese a lesionarse, Sergi Airós fue el máximo anotador con 18 puntos.

Tras un inicio trabado en ataque, el equipo de Xavi Carreras empezó a funcionar. Tras un 0-5 inicial los azules entraron en partido, Simón Jarillo encontraba opciones en pintura y el primer cuarto se cerraba con empate a 14.

Los lluïssers empezaban a encontrarse cómodos en ataque, Sergi Airós hacía daño, 13 puntos en este cuarto, y el equipo tomaba el control del marcador en el segundo cuarto, pese a los dos triples del Jovent. El partido se iba al descanso con siete puntos de ventaja.

Salió más entonado el Jovent tras el paso por los vestuarios, dando la vuelta al marcador con un 2-10 de parcial, pero el Sant Lluís no se venía a bajo pese a el esguince de Airós y mantenía un tercer período de máxima igualdad, empate a 47 al entrar en el cuarto final. Cabe reseñar que  instantes después de la lesión del base azul, se produjo la lesión del visitante Sánchez. 

El partido se encaminaba a un final a cara o cruz, los de Carreras mantenían su estoica lucha ante un Jovent también batallador. Una gran salida de los de Ses Canaletes, 10-2, abría una brecha de 8 puntos que sería abortada por los de Alaior, encarando los tres minutos finales con un incierto 58-56.

Entró entonces en juego otro factor que resultaría determinante, la eliminación por una antideportiva y una técnica de Martí Reyes, y por cinco faltas de Simón Jarillo y Francesc Sangil. Demasiados contratiempos para poder optar a un triunfo que el Jovent cerró con un 2-11 final.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *