El Fundación Canaria CD Tenerife de Aida Fanals estrenaba competición liguera en la 2ª RFEF y lo hacía el pasado sábado ante el Real Betis “B”. Pese a que el equipo dirigido por Ivo Jiménez compitió los 90 minutos del partido, con Fanals en el once titular, acabó cediendo ante las verdiblancas, que sentenciaron en la segunda mitad para llevarse la victoria, 0-2.

El partido se inició con las primeras ocasiones para el conjunto visitante. Por su parte, las blanquiazules igualaron las fuerzas y empezaron a llegar los primeros acercamientos a la meta rival del Fundación CDT Femenino por medio de un pase de Bea Borrego, que acabó en fuera de juego, así como un disparo lejano de la misma protagonista con la izquierda de la delantera Iratxe Pérez, en un mano a mano con Lucía González, la portera rival.

Se llegaba al descanso con el empate a cero inicial en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez y con todo por decidir. Fue el momento de ajustar estrategias y tácticas, al igual que determinar las primeras sustituciones. En el caso de las blanquiazules, la entrada de la centrocampista Lidia Riveiro por Iratxe.

Con esta novedad saltaron de nuevo al césped las blanquiazules, quienes iniciaron de manera fulgurante en busca del primer gol. Quintana estuvo a punto de adelantar a las locales en el marcador en el tramo inicial. Pero cuando mejor estaban las locales llegó el tanto del Real Betis B (minuto 49), tras aprovechar la delantera Núñez, una indecisión local.

Las tinerfeñitas buscaron la reacción de inmediato por mediación Adriana Méndez, pero la ocasión se marchó rozando el palo izquierdo. Por su parte, las verdiblancas buscaron ampliar su ventaja. Y ya en el tramo final cuando el Fundación se encontraba volcado en ataque buscando el empate, llegó el segundo tanto (minuto 85) del Real Betis B. Balón parado desde larga distancia que no pudo blocar Sara Niz y, en el rechace, estaba lista para empujar el balón la atacante bética Julia.

Demasiado castigo para el equipo de Aida Fanals, que no pudieron sumar en su debut  en la Segunda RFEF.  El próximo miércoles de nuevo en casa y en la Copa de La Reina, espera otra histórica cita en la Copa ante el CD Castellón.

Información y foto: Fundación Canaria CD Tenerife.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *