Felipe Virgili brilla en Rumanía

Gran torneo el que ha realizado el tenista Felipe Virgili en Rumanía, en el 26 Torneo Deltatel-Tivoli-Timisoara, se adjudicó el Torneo de Dobles junto al italiano Andrea Meduri, cediendo en Individual en semifinales. La brillante actuación de Virgili le permite seguir escalando posiciones en el Ranking mundial, nada menos que 71, situándose en la posición 308.
El camino hacia la final en el torneo de dobles para Virgili se iniciaba ante Onofrey y Skobelev, la pareja italo-española pasaba de ronda tras un 7-7, 6-4 y 10-3. En cuartos de final se deshacían de Ghetu y Pieleanu, tras un 7-5 y 6-3.
La final estaba mas cerca para Virgili y Meduri, pero debían deshacerse del último escollo, los franceses Kubiak y Berranguer, el primer set fue para los franceses, 6-3, pero llegó la igualada a uno tras un 3-6, el billete para jugar la final se certificaba con un 5-10 final. En la final esperaban Nestola y Radjenovic, el lluïsser y su compañero realizaron el mejor partido del torneo, doblegando a sus rivales por dos sets a cero fruto de un 6-3 y 6-4.

Felipe Virgili abría el torneo individual con un cómodo triunfo ante el francés Berranguer, 6-4,6-2, en segunda ronda se cruzaba con Stirbu, éste se llevó el primer set 6-2, pero a partir del segundo apareció la mejor versión del menorquín que acabó sentenciando gracias a un 2-6 y 3-6.
En la eliminatoria de cuartos el rival era el serbio Dimitrijevic, que plantó cara en un igualado primer set que cayó del lado de Virgili, 7-5, el rodillo menorquín llegó en el segundo, 6-1 y directo a semifinales, en las que esperaba otro serbio, Ludoski, gran partido de ambos y, pese al 2-0 final favorable al serbio, el menorquín plantó cara y solo cedió por un doble 7-6 ante el jugador que acabaría por vencer el torneo de Rumanía.
Fotos: Circolo Tennis “Mario Stasi” Lecce