Felipe Virgili se despide de Bytom dando la cara

No pudo ser, la empresa era difícil, tanto en el partido de segunda ronda de individual como en el de dobles, Felipe Virgili acabó derrotado en ambos pero dando la cara ante rivales, sobre el papel, superiores.
Especialmente peleón estuvo el tenista en el partido del cuadro individual ante el portugués Tiago Pereira, cabeza de serie número 12. Tras un primer set en el que pese a la lucha de Virgili, se imponía la lógica, 6-4 para Pereira, apareció la mejor versión del menorquín, igualando el partido a un set tras ganar el segundo 4-6.
El tercer set resultó de infarto, hasta el punto de que fue el Tie Break el que decantó el partido en favor del portugués, que tuvo que sudar tinta para doblegar al lluïsser.
Por la tarde tocaba partido de dobles junto a Sergio Callejón, los rivales Hongyu y y Pisaric. En el primer set los españoles dieron guerra, haciendo sudar a la pareja rival para decantarlo a su favor, 7-5, pero en el segundo ya no hubo opción, el 6-1 final decantaba definitivamente el partido y aparta a Virgili del torneo de J1 de Bytom.
El lluïsser volverá al Circuito ITF Junior en Barcelona, volviendo a competir en J3, pero antes, desde el próximo martes, disputará una nueva prueba del Circuit Illes Balears, con sede en el Club Tenis Mahón y en el que parte como uno de los favoritos a la victoria final.