Partía como favorito, cabeza de serie número uno del torneo, pero ese cartel a veces pesa y el hecho de jugar en casa podía también pasarle factura, pero no fue así, Felipe Virgili ha cumplido con creces los pronósticos mostrando su mejor tenis y triunfando en el Torneo de Maó integrado en el Circuit Illes Balears.

Y lo ha hecho con mucha solvencia, de principio a fin, primero se deshizo de Vegezio, 6-2 y 2-0, retirándose el italiano, después fue Orzabal el que tuvo que sufrir al tenista menorquín, 6-1 y 6-2, para luego vencer a Ruiz por idéntico bagaje.

Con estas tres victorias se plantaba en la final en la que esperaba el cabeza de serie número 2 del torneo, Lluc Limongi en principio, el partido más igualado, nada más lejos de la realidad.

Ya en el primer set Virgili mostró que iba a por el torneo, las señas de su buen juego se mantuvieron y Limongi poco podía hacer, pese a ello lograría dos juegos en esta manga, para cerrarla en un 6-2.

Más evidente resultó la superioridad del tenista del “Circolo Tennis Mario Stasi Lecce” en el segundo set de la final, no dio opción alguna, Virgili se mostraba muy seguro desde el saque y restando, consiguiendo un set en blanco, 6-0, y levantando el título de campeón en casa.

Tras la conclusión de todos los partidos se procedió a la protocolaria entrega de trofeos.

Sin casi tiempo a descansar, Felipe Virgili ya tiene en mente un nuevo torneo, en esta ocasión el J3 de Barcelona del Circuito ITF Junior, del que le mantendremos puntualmente informados durante esta semana.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *