Tras una primera parte igualada, los de Joan Martínez sentenciaron tras el descanso

Ficha Técnica

CCE Sant Lluís 76 (14-17-26-19): Borja Olive, Xavi Olive, Enric Coll 2, Pau Cardona 6, Josep Jover, Álex Quevedo 4, Pedro De Bustos 5, Borja Cepeda 21, Josep Martínez, Mario Seguí, Dani García 19 y Cice Mercadal 19.

24 faltas personales, sin eliminados.

9/22 en tiros libres, 20/39 en tiros de dos y 9/27 en triples.

CB La Salle de Palma 57 (21–9-15-12): Jaime Artigues 1, Pau Félix, Sebastián Crespo 17, José Sanz, Pablo Mejías 7, Miquel Martínez 8, Biel Martínez 9, Marc Colomar, Josep Matemales 6, Raul Herrera 2, Rafael Mateu 2 y Saúl Cordero 5.

19 faltas personales, sin eliminados.

15/32 en tiros libres, 18/39 en tiros de dos y 2/17 en triples.

Árbitros: Antonio Pallicer Méndez y Pau Vinent Petrus.

Anotadores: Laura Pallicer García y Cristina Lluch Tudurí.

Victoria balsámica del CCE Sant Lluís ante el CB La Salle de Palma, un partido que fue igualado en su primera mitad pero tras el descanso los de Joan Martínez despegaron y sentenciaron a su favor con el “tridente” Borja Cepeda-Dani García-Cice Mercadal como protagonistas, 21 puntos cepeda y 19 García y Mercadal.

Buena fue la salida lluïssera, obteniendo ventajas tras una buena circulación de balón y poner el 8-2 inicial, pero La Salle reaccionó, ajustó su defensa, ante la que los azules encontraban muchos problemas para encontrar ventajas, un 0-9 le daba la vuelta al marcador, tomando el control del mismo los mallorquines para finalizar el primer cuarto con 7 puntos de ventaja.

El CCE Sant Lluís volvió a mejorar en el segundo acto, empezaron a ver aro de nuevo con Borja Cepeda anotando seis puntos consecutivos, a los que hay que sumar dos triples de Pau Cardona y Cice Mercadal que le daban ventaja a los azules, aunque siempre dentro de una máxima igualdad para llegar al descanso con un ajustado 31-30.

El despegue llegó en el tercer cuarto, los triples de Dani García y Cice Mercadal eran la rampa de lanzamiento hacia el triunfo, a ello se le sumó un trabajo defensivo muy mejorado respecto a minutos anteriores, que tuvieron a los mallorquines casi 4 minutos sin ver aro, aumentando la diferencia hasta el 51-41, tras cuatro puntos consecutivos del La Salle, el Sant Lluís cerró el período con los triples de Dani García y Borja Cepeda que elevaban el marcador al 57-45.

Ya no hubo lugar a la reacción visitante, los lluïssers mantendrían su nivel defensivo en los 10 minutos finales, no solo para gestionar la ventaja obtenida si no para aumentarla hasta los 20 puntos tras un triple de Pau Cardona, que permitieron tener un final plácido de partido.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *