(Fotos) El Sant Lluís planta cara y acaba tercero en el Campeonato de Baleares

Los de Martí Huguet hicieron un gran campeonato balear de la categoría Infantil Masculino
El equipo Infantil Masculino de la Sección de Básquet del CCE Sant Lluís en su condición de Campeón de Menorca, ha disputado este fin de semana el Campeonato de Baleares. El campeón mallorquín, el La Salle Palma, el subcampeón CB Campos y el campeón de Eivissa, Sa Real, los rivales a los que se debía enfrentar.
El equipo dirigido por Martí Huguet afrontaba el campeonato como un premio a una gran temporada, pero intentando dar la mejor versión para realizar un torneo digno.

Se ha superado con creces las expectativas, plantando cara a un La Salle de Palma cargado de jugadores de la Selección Balear, dominado diversas fases del partido ante el Campos y venciendo a Sa Real de Eivissa.
La puesta en escena era complicada, La Salle de Palma era un equipo potente y que acabaría proclamándose campeón. Tras un gran primer período azul en el que el marcador señalaba un empate a 23, el equipo mallorquín empezó a mostrar su potencial en los segundos diez minutos para poner tierra de por medio, 53-35.
El potencial ofensivo del campeón mallorquín sirvió para que el partido quedara sentenciado en el tercer parcial, 77-50. Pero el equipo azul no bajaba los brazos, luchaba por cada balón y se adjudicaba el último cuarto, 17-21, para cerrar el partido con un digno 94-71.

Gran partido lluïsser, especialmente en la primera parte, ante el CB Campos, segundo clasificado de la liga mallorquina. El Sant Lluís mostraba descaro en ataque para cerrar el primer período con 6 puntos de ventaja, 26-20. No varió el guion en el segundo período, pese a bajar algo las prestaciones ofensivas, su trabajo en defensa le permitió aumentar la distancia para llegar al descanso con un ilusionante 43-34.
El Campos empezó a funcionar en la segunda mitad, un 4-12 de salida estrechaba el cerco, 47-46. La progresión mallorquina continuó y un nuevo 1-10 le daba ventaja en el marcador aunque se llegaría al tramo final con opciones, 59-63. Los azules mantendrían la distancia a raya para entrar en los dos minutos finales con un 70-75 pero un 0-6 final finiquitó las opciones de los de Huguet de hacer saltar la sorpresa. 70-81 fue el resultado final.

La victoria del CCE Sant Lluís llegaría en el tercer partido ante Sa Real. Se abría la primera brecha gracias a un 4-12 de salida aunque los de Eivissa, desde el triple, reducirían distancias para finalizar los primeros diez minutos con 3 puntos de ventaja para los lluïssers. La ruptura del partido llegaría en un gran segundo acto, desde una gran defensa el equipo pondría distancia gracias a un 2-15 que elevaba la diferencia hasta los 17 puntos. Sa Real salvaría los muebles y llegaría al descanso con un 32-43.
No había lugar a la relajación y el Sant Lluís conseguiría parar las intentonas de los de Eivissa en un tercer parcial de intercambio de golpes que desembocaría en un 56-65 al entrar en el tramo definitivo. Diez minutos finales en los que los jugadores menorquines sentenciarían el encuentro con un 0-7 de salida y un 0-8 poco después que dejaría la victoria final en un cómodo 62-84 que deja al CCE Sant Lluís en una gran tercera posición.
La Salle Palma se proclamó campeón tras obtener tres victorias, segundo fue el CB Campos con dos, el Sant Lluís tercero con una y cuarto Sa Real sin estrenar su casillero de triunfos.
Fotos: FBIB