San Silvestre Illa De Menorca. Foto: Tolo Menrcadal/menorcaaldia.com

Doble cita, doble San Silvestre y doble diversión para cerrar el año atlético menorquín. Alaior y Maó han despedido el año con la popular carrera San Solvestre, la primera, en su décima edición y nocturna, y la segunda en su primera edición y que toma el relevo a la San Silvestre de Sant Lluís.

María Pallicer en féminas y Juan Moreno en hombres han sido los vencedores de la primera edición de la San Silvestre Illa de Menorca, una carrera dominada por la diversión y gran ambiente proporcionado por los 350 atletas inscritos.

La Pista de Atletismo de Maó ha sido el centro neurálgico de una matinal marcada por los juegos para los más pequeños, los disfraces y las carreras en las distintas categorías que han culminado con la prueba reina de la mañana, la de 6.5 Km.

Pallicer, atleta Independiente, ha invertido un tiempo de 23:30 en completar un recorrido con inicio y llegada en la Pista de Atletismo. El podio femenino lo han completado Tonia Pons, del CECOME Menorca Atletisme, 25:22, y Marta Orives, del Menorca Trail Club Es Castell, 25:40.

Otros buenos resultados de los clubs CECOME-Menorca Atletisme y Biorunnig en féminas son los primeros puestos en sus respectivas categorías, V45, V40 y V35, Sub16 y Sub12 de María del Rocío Gómez, Loida García, Celia Montero, Xisca Pons y Mireia Ramírez.

En la carrera masculina el vencedor ha sido Juan Moreno, del CECOME Menorca Atletisme, con un tiempo de 21:54, segundo en cruzar la meta ha sido Antonio Saavedra de Lô Esport, 22:01, y tercero Jonathan Carreras, también del club de Alaior, 22:35. El la categoría V65 el vencedor fue el atleta lluïsser, Pedro Goñalons, mientras que Ferran Cubero fue segundo en Sub14 con el mismo tiempo que el ganador, Marc Gomila.

Salida de la San Silvestre de Alaior. Foto: deportesmenorca.com

La segunda de las “San Silvestre”, la primera en orden cronológico, fue la que se corrió en Alaior, en lo que suponía la décima edición de la popular carrera nocturna y que en sus categorías absolutas se adjudicaron María Pallicer y Ayyoub Boufou.

La zona escolar situada en el Polígono Industrial de Alaior ha sido el punto de encuentro de una cita en la que además de la competición, ha prevalecido el buen ambiente y las ganas de pasárselo bien, en una de las citas más divertidas del calendario atlético menorquín.

Han sido unos doscientos los atletas inscritos en una carrera organizada por Lô Esport, muchos de ellos ataviados con originales disfraces que han llenado de color el municipio de Alaior. Distancias adaptadas a cada categoría, una caminata popular y la prueba reina, la de 3 kilómetros, fueron el menú de una jornada cargada de diversión.

María Pallicer reinó en la categoría absoluta femenina, con un tiempo de 11:31, segunda clasificada ha sido Lena Moll, 13:09, y tercera en cruzar la línea de meta tras recorrer los tres kilómetros ha sido Gemma Gonyalons, 13:59.

En la categoría masculina el ganador fue Ayyoub Boufoul, que invirtió un tiempo de 11:00, el podio masculino lo completaron Jonathan Carreras, 11:03 y Jordi Pons, 11:05.

La atleta del CECOME-Menorca Atletisme, Inés Moya, fue primera en la categoría Sub16.

Galería fotográfica de las dos carreras

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *