(Fotos) La prórroga decanta el partido para el Sant Lluís

Un triple de Paula Carreras forzó la prórroga
Paula Carreras fuerza la prórroga desde el triple y las azules acaban llevándose la victoria
Ficha Técnica

CCE Sant Lluís 56 (9-11-13-14-9): Melisa Benejam 4, Sara Tomás, Abril Escandell 4, Carla Carreras 5, Marta Gelabert, Claudia Goñalons 9, Paula Carreras 20, Miriam Pons 2, Laura Sintes, Inés Sintes 4, Ángela Martínez y Noa Pons 8.
25 faltas personales, eliminada por cinco faltas Sara Tomás.
9/36 en tiros libres, 16/54 en tiros de dos y 5/19 en triples.

Esporles BC 51 (13-11-11-12-4): Carla Mas 1, Laia Talens 15, Lucía Oliver 2, Aina García 4, Rosa Salas 2, Celia Cabot 13, María Del Mar Segura 4, Noa Amat, Ariany Hidalgo 7, Aruna Zimmer y Aisha Núñez 3.
27 faltas personales, eliminadas por cinco faltas Laia Talens y Celia Cabot.
15/33 en tiros libres, 15/37 en tiros de dos y 2/10 en triples.
Árbitro: Pau Vinent Petrus.
Anotadores: María Mercedes García Ortega y Laura Pallicer García.

Triunfo agónico, trabajado y sufrido, pero un triunfo muy necesario tras dos meses sin competición, que se gestó tras un mal inicio azul, que supo enderezar e igualar el partido. Cuando el cara o cruz final parecía que favorecería al Esporles BC, Paula Carreras empataba el partido desde el triple y el equipo mallorquín tuvo la posesión para ganar que no fructificó por lo que el encuentro se fue a una prórroga donde el Sant Lluís remató la faena.
No fue un buen inicio, las de Félix Olives acusaron los dos meses de parón y no veían aro, el Esporles, paso a paso, abría hueco y tomaba una renta de 10 puntos, la defensa se ajustó tras un tiempo muerto local y dos triples de Carla Carreras y Paula Carreras estrecharon el marcador al finalizar el primer cuarto, 9-13.
Fue el punto de inflexión que necesitaba el ataque del CCE Sant Lluís, y las buenas sensaciones se mantuvieron en el segundo cuarto, abriéndolo con un 11-2 que establecía la máxima ventaja local, +5. Cuatro minutos de sequía anotadora lluïssera llevaron el partido al descanso con ventaja mallorquina, 20-24.
El 0-9 con el que se había cerrado el segundo cuarto aumentó hasta el 0-13 y el Esporles amenazaba con poner tierra de por medio, pero las azules cortaron la racha visitante y cerraron el tercer cuarto con un ajustado 33-35.
La igualdad estaba servida, el partido se encaminaba a un final a cara o cruz en el que los nervios podían jugar una mala pasada, el ataque no era fluido pero el trabajo defensivo permitía llegar vivos al minuto final, 44-47 y posesión para las lluïsseres, desde el triple, Paula Carreras buscó el empate desde el 6.75 y la encontró, el Esporles tuvo tiempo para deshacerlo pero el partido se fue al tiempo extra.
Cinco minutos más en los que Claudia Goñalons asumiría responsabilidades en ataque, 7 de los 9 puntos fueron suyos, la defensa minimizaría el trabajo visitante y Noa Pons remataría el trabajo anotando la última canasta para llevarse un necesario triunfo para seguir creciendo.

























































