Un triple de Paula Carreras forzó la prórroga

Paula Carreras fuerza la prórroga desde el triple y las azules acaban llevándose la victoria

Ficha Técnica

CCE Sant Lluís 56 (9-11-13-14-9): Melisa Benejam 4, Sara Tomás, Abril Escandell 4, Carla Carreras 5, Marta Gelabert, Claudia Goñalons 9, Paula Carreras 20, Miriam Pons 2, Laura Sintes, Inés Sintes 4, Ángela Martínez y Noa Pons 8.

25 faltas personales, eliminada por cinco faltas Sara Tomás.

9/36 en tiros libres, 16/54 en tiros de dos y 5/19 en triples.

Esporles BC 51 (13-11-11-12-4): Carla Mas 1, Laia Talens 15, Lucía Oliver 2, Aina García 4, Rosa Salas 2, Celia Cabot 13, María Del Mar Segura 4, Noa Amat, Ariany Hidalgo 7, Aruna Zimmer y Aisha Núñez 3.

27 faltas personales, eliminadas por cinco faltas Laia Talens y Celia Cabot.

15/33 en tiros libres, 15/37 en tiros de dos y 2/10 en triples.

Árbitro: Pau Vinent Petrus.

Anotadores: María Mercedes García Ortega y Laura Pallicer García.

Triunfo agónico, trabajado y sufrido, pero un triunfo muy necesario tras dos meses sin competición, que se gestó tras un mal inicio azul, que supo enderezar e igualar el partido. Cuando el cara o cruz final parecía que favorecería al Esporles BC, Paula Carreras empataba el partido desde el triple y el equipo mallorquín tuvo la posesión para ganar que no fructificó por lo que el encuentro se fue a una prórroga donde el Sant Lluís remató la faena.

No fue un buen inicio, las de Félix Olives acusaron los dos meses de parón y no veían aro, el Esporles, paso a paso, abría hueco y tomaba una renta de 10 puntos, la defensa se ajustó tras un tiempo muerto local y dos triples de Carla Carreras y Paula Carreras estrecharon el marcador al finalizar el primer cuarto, 9-13.

Fue el punto de inflexión que necesitaba el ataque del CCE Sant Lluís, y las buenas sensaciones se mantuvieron en el segundo cuarto, abriéndolo con un 11-2 que establecía la máxima ventaja local, +5. Cuatro minutos de sequía anotadora lluïssera llevaron el partido al descanso con ventaja mallorquina, 20-24.

El 0-9 con el que se había cerrado el segundo cuarto aumentó hasta el 0-13 y el Esporles amenazaba con poner tierra de por medio, pero las azules cortaron la racha visitante y cerraron el tercer cuarto con un ajustado 33-35.

La igualdad estaba servida, el partido se encaminaba a un final a cara o cruz en el que los nervios podían jugar una mala pasada, el ataque no era fluido pero el trabajo defensivo permitía llegar vivos al minuto final, 44-47 y posesión para las lluïsseres, desde el triple, Paula Carreras buscó el empate desde el 6.75 y la encontró, el Esporles tuvo tiempo para deshacerlo pero el partido se fue al tiempo extra.

Cinco minutos más en los que Claudia Goñalons asumiría responsabilidades en ataque, 7 de los 9 puntos fueron suyos, la defensa minimizaría el trabajo visitante y Noa Pons remataría el trabajo anotando la última canasta para llevarse un necesario triunfo para seguir creciendo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *