(Fotos) Repaso al fin de semana de la cantera de la Sección de Básquet

Gran victoria del equipo Infantil femenino ante el Boscos
Cadete femenino
CCE Sant Lluís 32 (5-9-12-6) CB La Salle Mahón 85 (24-12-24-25)
El CCE Sant Lluís estrenaba competición de Liga recibiendo al campeón invicto de la competición de Copa, el CB La Salle Mahón. Desde el primer acto mostró el porqué de su condición de invicto y acabo venciendo al equipo azul, que tuvo en Melisa Benejam y Laia Pons como máximas anotadoras, con 9 puntos.
La defensa mahonesa sería la que desde inicio empezaría a decantar el partido, dejando al Sant Lluís en 5 puntos en los primeros 10 minutos y un marcador de 5-24. La mejoría en el segundo acto fue clara, las azules conseguían contener mejor a su rival, encontrando muchas más dificultades para anotar, 9-12 y al descanso 14-36.
Las de Maó volvieron por sus fueros tras los 10 minutos reglamentarios de descanso, un 2-16 de salida elevaba la diferencia hasta los 35 puntos, que logró mantener al entrar en el cuarto final. Un nuevo parcial de 0-23, dejando al Sant Lluís sin anotar en 8 minutos elevó la diferencia por encima de los 50 puntos, acabando el partido en un 32-85.
Infantil femenino

CCE Sant Lluís 51 (14-13-17-7) CB Boscos 42 (12-2-16-12)
Era uno de los partidos más destacados que debía afrontar la Sección de Básquet, visitaba Ses Canaletes el CB Boscos en lo que era el estreno de la Liga, un Boscos que llegaba a la cita sin conocer la derrota.
El CCE Sant Lluís realizó uno de los partidos más serios de lo que llevamos de temporada, tras un primer período igualado, 14-12, llegó el que resultaría ser el cuarto clave, el segundo, con una gran defensa, las azules ahogaban las vías de producción ofensiva del equipo visitante, dos puntos en diez minutos y trece para el Sant Lluís que abría brecha al descanso, 27-14.
Tras el paso por los vestuarios las de Ciutadella volvieron a encontrar por donde hacer daño a la defensa azul, pero éstas seguían realizando un partido muy serio y gestionando el botín obtenido, 44-30 al entrar en el cuarto definitivo. Los intentos visitantes por estrechar el electrónico no pasaron de reducir diferencias hasta los 8 puntos, por lo que el último minuto resultó relativamente plácido para cerrar una gran victoria ante un gran equipo, con Elsa Reyes como máxima anotadora, 12 puntos, pero en el que destacó la labor de todas y cada una de las jugadoras.






















Infantil masculino
CD Alcázar “A” 70 (12-19-17-22) CCE Sant Lluís 85 (24-31-17-13)
Otro de los partidos destacados del fin de semana fue el que jugaba el CCE Sant Lluís, ganador de la Copa, con el CD Alcázar “A”, la gran producción ofensiva de los primeros 20 minutos resultó suficiente para encarrilar un partido en el que destacaron los 33 puntos de Ferran Cubero.
Tras unos minutos de igualdad, el equipo azul empezó a abrir hueco en el ecuador de la primera mitad, su buen trabajo defensivo se veía reflejado en ataque, logrando cerrar el primer período con un 12-24. Mejoró la producción ofensiva mahonesa en los segundos 10 minutos pero en frente se encontraba un Sant Lluís inspirado en ataque que se iba hasta los 31 puntos anotados para llegar al descanso con un claro 31-55.
La segunda mitad resultó más igualada, el Alcázar lograba tapar mejor al equipo lluïsser y por momentos reducía sensiblemente ventaja, especialmente en un último período que ganó 22-13, aunque sin llegar a poner en peligro la victoria azul.
Mini femenino
CB Ferreries 35 CCE Sant Lluís 80

El CCE Sant Lluís visitaba el Poliesportiu Municipal de Ferreries para enfrentarse al titular de la instalación el CB Ferreries en el que era último partido de la competición de Copa.
Tras un primer cuarto algo trabado, las lluïsseres empezaron a ampliar ventajas, punto a punto, minuto a minuto, ante un CB Ferrereis que, pese al marcador final, mostró buenas sensaciones y consiguió abortar los intentos de las azules por cerrar el marcador.




















































Mini masculino
CCE Sant Lluís 36 CB Ciutadella 87
La novena jornada de la Copa Mini masculina deparaba un CCE Sant Lluís-CB Ciutadella Ponent en el Poliesportiu Municipal Ses Canaletes.
Los azules realizaron una digna primera mitad tratando de competir ante un equipo que mostró grandes maneras, pero poco a poco y, especialmente, en la segunda mitad del partido, el equipo del poniente insular impuso la lógica y logró cerrar el marcador.