(Fotos) Repaso al fin de semana de la cantera de la Sección de Básquet

0

Infantil masculino

CCE Sant Lluís 78 (22-25-15-16) CB Ciutadella Ponent 72 (24-23-14-11)

Hubo que sufrir, y mucho, para conseguir la victoria ante el CB Ciutadella Ponent el pasado domingo en Ses Canaletes, tras una primera mitad floja en defensa, el equipo se puso el mono de trabajo y elevó sus prestaciones defensivas, especialmente en el último cuarto, para llevarse el segundo triunfo de la liga.

Primera mitad muy igualada, con unos primeros diez minutos en los que ninguno de los dos equipos tomaba el mando y se producían alternativas en el electrónico, el Sant Lluís no acababa de apretar en defensa y ello permitía a los visitantes llegar a obtener 9 puntos de renta en el segundo cuarto. Llegó la reacción antes del descanso y empate a 47 presidía el electrónico.

En la segunda parte del partido los azules, pese a perder algo de olfato en ataque, lograron subir el nivel defensivo, por momentos parecían iniciar la escapada, 59-53, pero el Ciutadella llevó el partido al último cuarto con un incierto 62-61. La tranquilidad no acabó de llegar pero la mejoría defensiva del CCE Sant Lluís fue suficiente para mantener pequeñas rentas que fueron suficientes para llevarse un trabajado triunfo.

Infantil femenino

CB La Salle Mahón 40 (12-11-7-10) CCE Sant Lluís 49 (18-13-8-10)

Archivo

Trabajado fue también el triunfo del equipo Infantil femenino del CCE Sant Lluís en su visita al Pavelló Sergi Llull para enfrentarse a un buen La Salle Mahón, que plantó cara y puso las cosas difíciles a las azules.

Y es que empezaron mejor las locales ante un Sant Lluís al que le costaba ver aro, 8-3, el tramo final del primer cuarto resultaría clave en el devenir del partido, la defensa a toda pista azul dio frutos en forma de pérdidas locales que permitieron darle la vuelta al electrónico, para entrar en los segundos diez minutos con un 12-18. Una ventaja que llegó hasta los diez puntos nada más iniciarse el segundo cuarto, una renta que gestionaría durante todo el período para llegar al descanso con un 23-31.

La segunda mitad fue un estira y afloja, los intentos de las locales por acercarse llegaban hasta los 6 puntos, para llegar al cuarto definitivo con un 30-39. El Sant Lluís pareció romper definitivamente el partido, afrontando los tres minutos finales con un colchón de 14 puntos que fue suficiente, pese a los intentos de las mahonesas por poner en aprietos a las lluïsseres.

Cadete femenino

CB Ferreries 64 (14-13-17-20) CCE Sant Lluís 50 (10-11-15-14)

Segundo partido de Liga y segunda derrota del CCE Sant Lluís de la categoría Cadete femenino, en esta ocasión ante el CB Ferreries, un partido en el que no le perdieron la cara y no se resolvió hasta los seis minutos finales.

Fue un buen encuentro del Sant Lluís, compitiendo de tú a tú, de hecho se empezó con un favorable 0-6 y las locales estuvieron cuatro minutos sin anotar. Reaccionaron las blaugrana para llegar al segundo cuarto con un 14-11. El primer arreón serio local logró abrir hueco, 27-15, mitigado por las azules para llegar al descanso con un 27-21.

Era el Ferreries el que se mantenía por delante en el tercer parcial del partido, pero en ningún momento lo conseguía romper, con un batallador Sant Lluís que entró en el cuarto final con 8 puntos de desventaja. La intentona azul por remontar llevó el partido a un 48-43 con seis minutos por jugar, pero un 16-7 de parcial final sentenció el partido en favor del Ferreries.

Iniciación

CCE Sant Lluís CB Jovent “C”

El Poliesportiu Municipal Ses Canaletes fue testigo de una nueva “Trobada” de los más pequeños de la Sección de Básquet, entre el CCE Sant Lluís y el CB Jovent.

Ocho cuartos de seis minutos cada uno en los que se pudo disfrutar de las evoluciones de las pequeñas promesas de ambos clubs, repartidos en dos partidos de tres conta tres en medio campo y uno de cuatro conta cuatro en la pista contigua.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *