Las de Alicia Alonso se llevan un ajustado triunfo en el tramo final del partido
Ficha Técnica
Árbitros: Martí Seguí Andreu y Antonio Pallicer Méndez. Eliminaron por cinco faltas a la local Paula Carreras.
Anotadores: Mar Galán Cervera y Laura Pallicer García
Miriam Rollán, autora de 14 puntos
Hubo que sufrir, y mucho, más quizás de lo previsto ante un combativo Sant Josep, no fue hasta la misma última posesión cuando el CCE Sant Lluís pudo respirar tranquilo, un triple de Natalia Moreno y cuatro puntos consecutivos de Marta Tudurí, que acabó como máxima anotadora con 19 puntos, decantaron el partido en favor de las de Alicia Alonso por un ajustado 62-60.
La buena salida en defensa de las azules les permitía abrir el primer hueco, 8-2 en cuatro minutos, aunque no sería premonitorio de lo que estaba por suceder. El Sant Josep se mostraba combativo, provocando errores en el ataque local y con un 2-9 de parcial le daba la vuelta al marcador, aunque el Sant Lluís cerraría el primer cuarto por delante, 17-13.
Los mejores minutos para el equipo de Ses Canaletes llegarían en el tercer cuarto, Marta Tudurí empezaba a encontrar como hacer daño en la pintura y en el exterior aparecía Natalia Navarro que con dos triples establecía la máxima ventaja azul, 33-21, faltó acabar de romper el partido, ya que el Sant Josep logró llegar vivo al descanso, 35-28.
El sufrimiento empezaría a ser palpable tras los 10 minutos de descanso, el equipo mallorquín se aplicaba en defensa, maniataba a las locales, provocando errores y bajos porcentajes que fueron, no solo estrechando, si no dándole la vuelta al electrónico tras tres triples consecutivos visitantes, 41-46. Miriam Rollán y Marta Tudurí minimizarían daños y el partido iría a su tramo final con un ajustado 47-78.
Las alternativas se sucedieron en el cuarto final para llegar a los tres minutos finales con un 55-58 para un Sant Josep al que en ese momento se le parecieron fundir los fusibles en ataque. Un triple de Natalia Navarro abría un parcial de 7-0 cerrado por Marta Tudurí que ponía el 62-58, Mulet pondría el 62-60 que ya no se movería y que dejaría el trabajado triunfo en Ses Canaletes.