Juan Cubas y Miquel Mercadal dominan en el Plà de Sa Creu

0

Foto: Laura Coll Pons

El Torneo de las Fiestas de Sant Lluís de Ajedrez, encuadrado en el Circuito Blitz Illa de Menorca, aterrizaba este pasado martes en el Plà de Sa Creu y lo hizo con el dominio de Juan Cubas en la categoría Absoluta y Miquel Mercadal en la de Iniciación, imponiéndose a sus respectivos rivales.

Hasta 38 ajedrecistas en la categoría Absoluta y 19 en Iniciación llenaron la céntrica plaza lluïssera de un buen ambiente desde las 18 horas.

Cubas obtenía hasta 8 puntos, cediendo solo en una de las nueve partidas ante Martín Krauchi, las ocho restantes un triunfo detrás de otro que le llevó a adjudicarse el torneo. Segundo clasificado fue Liberto Triay con 7.5 puntos y tercero Martín Krauchi con 7, todos ellos del Cercle Artístic de Ciutadella.

La mejor actuación lluïssera fue la de Xavi Serra que obtuvo 5 puntos para acabar en la decimocuarta posición, decimoquinto fue Jospe Masanés, también con 5 puntos, Lluís Sanjuán acabó en la posición 22 con 4.5 puntos, David Andreu en la posición 23 con 4 puntos y Fernando Sanjuán en la 35 con 2 puntos.

En la categoría de Iniciación hubo máxima emoción y el triunfo se decidió tras el desempate a 7 puntos entre Miquel Mercadal, Marc Domínguez e Íker Torres. Finalmente el ganador fue Mercadal, del CE Ferreries, segundo quedó Domínguez del Centre Cultural Es Castell, completando el podio Torres del Cercle Artístic Ciutadella.

Sergi Pons, con 5 puntos, fue el mejor ajedrecista azul, acabando en la décima posición, Miquel Serra fue decimotercero con 4.5 puntos, Álex Astol decimosexto con 3.5 puntos, Vicent Olives decimoctavo con 2.5 puntos y Ana Pires decimonovena con 1 punto.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *