La covocatoria de elecciones parece inevitable

Imagen de Archivo de la proclamación de Cati Fanals como presidenta del Club
La crisis abierta públicamente esta semana en el seno del CCE Sant Lluís continúa y parece que tiene poca salida, más allá de una convocatoria electoral. Lo cierto es que de los 12 miembros que iniciaron el mandato, solo quedan cuatro, por lo que las elecciones parecen inminentes.
A falta de confirmación de los estatutos y de la Ley General del Deporte, la dimisión de más de la mitad de una Junta Directiva provoca la convocatoria de Elecciones, un tema que deberá resolverse a la mayor inmediatez.
En declaraciones al Diario Menorca Cati Fanals admite que “probablemente tendremos que convocar elecciones, aunque en lo que se refiere a la gestión diaria, los cuatro que quedamos lo sacaremos adelante”. La situación en el club es complicada y las diferencias vienen de bastante tiempo atrás, la presidenta afirma en el “Menorca” que “detecto un cierto odio entre las secciones de Básquet y Futbol, pero quiero dejar claro que no tengo nada ni en contra del Baloncesto ni del Atletismo”.
Cuando Fanals y su Junta Directiva accedieron al club se propusieron “hacer club, conocemos a la perfección lo que es el club y lo que significa para el pueblo, pero es mi obligación que haya un control económico y funcionar con seriedad, de lo contrario, se te va de las manos”.
Fanals finaliza sus declaraciones al Diario Menorca con una sentencia muy clara “espero que esto no afecte ni a los jugadores ni al día a día del club”.
Parece pues que la Presidenta y los tres directivos que se mantienen en sus cargos tienen fuerzas para seguir adelante aunque se ajustarán a la legalidad, que parece ser pasa por dar la voz a los socios.