Marc Truyol, a la izquierda de la imagen. Foto: Manolo Muñoz
Gran ambiente en el Puerto de Maó tras dos años de ausencia
La pandemia había paralizado numerosos acontecimientos deportivos, uno de ellos la “Cursa de la Dona”, que se organiza en Maó. Este año, tras dos años de ausencia, ha regresado con un gran ambiente una de las pruebas ya clásicas del calendario atlético menorquín y que ha tenido un protagonista del Menorca Atletisme, Marc Truyol, ganador de la prueba reina disputada en el Puerto de Maó.
Truyol, con un tiempo de 23:33 se ha impuesto en los 6.9 Kilómetros de forma autoritaria, aventajando en más de un minuto al segundo clasificado, Javier Gibeli (24:53). EL podio masculino lo ha completado Jesús Valverde con un tiempo de 25:20.
En féminas la ganadora ha sido Marta Orives parando el crono en 25:12, un tiempo que le ha valido para ser segunda absoluta. El podio femenino se ha completado con Katty Holguin (26:08) y Mónica Bosch (27:22).
Los buenos resultados para los corredores del CECOME Menorca Atletisme no se han quedado solo en el triunfo de Marc Truyol. Cristian Valcárcel en V40, Biel Carreras en V60, Pedro Goñalons en V65, Judit Pons en Sub-23 y Rosa Coll en V45 han conseguido la primera plaza de sus respectivas categorías.
En cuanto a los corredores del Bioruning destacan las segundas posiciones de Marc Buzón y de María Teresa Romero en V35 y V50 respectivamente.
En la prueba de 2.3 Kilómetros también hubo notable presencia del Menorca Atletisme en el Podio. Primeros clasificados fueron Ana Truyol, Jimena Pons y Hana Masferrer en sus categorías, Sub-14, Sub-16 y Sub-18. Subieron al segundo escalón del podio de sus categorías Mireia Ramírez y Carlota Martínez, mientras que en el tercer escalón estuvieron Elvira Roca y Laia Pons.