Fue la mejor de las despedidas, una gran victoria en Alaior ante el CB Jovent, un equipo ante el que no había podido aún ganar y con el que se jugaba el primer puesto final en el Grupo “D”. Faltó la guinda de conseguir el average por lo que habrá que esperar una derrota del equipo de Alaior en el partido que le resta ante el Son Servera.
Fue una jornada emotiva en la que se despedían cinco jugadores que acaban su etapa Junior, Mario, Sergi, Michael, Simón y Francesc, y que tuvo el mejor de los finales posibles. El 75-78 fue liderado por un gran Sergi Airós, con nada menos que 40 puntos. Pero sería injusto no resaltar la labor de todo el equipo, fundamental en el triunfo final.
Un partido en el que no podemos dejar por alto el reseñar los desagradables hechos ocurridos en el inicio del último cuarto. A raíz de una técnica a un jugador del equipo local, un aficionado saltó a la pista empujando al colegiado principal. Nada justifica este hecho y la federación debe actuar en consecuencia para que no se vuelva a repetir. Cabe destacar la ejemplar actuación del equipo azul durante este desagradable incidente, siendo varios miembros del equipo los que sacaron de la pista al agresor.
Pero estos hechos no deben empañar un gran partido del CCE Sant Lluís, supo controlar los nervios, supo estar siempre al acecho pese a que eran los locales los que dominaban el marcador en los primeros 20 minutos, siempre por un estrecho margen. Desde el acierto en el tiro exterior el Jovent comandaba el primer acto, 23-19, y buena parte del segundo. Justo coincidiendo con el final de los primeros 20 minutos los de Xavi Carreras se pusieron por delante, 40-42.
Fue cuando los azules empezaron a tener rentas que a la finalización del tercer período eran de 5 puntos, muy cerca del objetivo, que era vencer por 8 puntos. Cuando mejor estaba el equipo lluïsser el partido se vio parado por una técnica a un jugador local, la segunda que provocó su expulsión y fue acompañada de insultos al árbitro. El resto de los hechos ya los conocen. Las aguas volvieron a su cauce y el Jovent lograba mantener el marcador a raya, 69-69, 72-75, hasta el 75-78 final que no sirve para asegurar la primera plaza pero si para cerrar la temporada con un gran triunfo.