La penúltima velada en el Hipódromo se salda con dos terceros puestos

Joan Pons en una imagen de archivo - Foto: Carlos Orfila Sintes
El pasado viernes se llevó a cabo la que es penúltima jornada nocturna de carreras en el Hipódromo Municipal de Maó, seis carreras completaban un programa que finalmente deparó dos terceros puestos para los conductores lluïssers.
El primer tercer puesto llegaría en la tercera carrera de la noche, en juego el Premio Alpes Mabon, ocho conductores debían recorrer una distancia de 1650 metros con salida en Autostart. Loida García cruzó la línea de meta en la tercera posición conduciendo a Gala SR, con una velocidad media de 1’21”6, muy cerca de la que promedió el ganador de la carrera, Esquitx D’Odin conducido por Orfila, 1’21”2.
En la quinta carrera de la noche en el Hipódromo, el Premio Alzamora, había representación de Sant Lluís, de la mano de Joan Pons. 1650 metros por recorrer con salida en Hándicap. Joan Pons y su caballo Variuso Du Bouffey realizaron la mejor velocidad media de los seis conductores que iniciaron la carrera, 1’17”5, solo la salida en Hándicap le impidió llevarse el Premio Alzamora, cruzó en tercera posición la línea de meta, primero fue Caviar D’Occagnes con Carreras al mando.
El resto de ganadores fueron los caballos Jazz Photo CRM en la primera carrera, Belle de Jove en la segunda, Jaimito de Jord en la cuarta y Cobic Go en la sexta y última carrera de la noche.
El próximo viernes se llevará a cabo la última velada nocturna que dará paso al regreso de las carreras a los mediodías del domingo.