El Sant Lluís, ayer de blanco, cayó ante el Binissalem. Foto: CB Binissalem

Cuatro triples en el primer período y la defensa local en el segundo finiquitan el partido

Ficha Técnica

Árbitro: Susana Gallego Font y Javier Rubén Cervero Fraile.

Anotadores: Albert Vallespir García y Leticia Bennasar Lluy

Era un duelo, sobre el papel, complicado, como así se demostró. El Binissalem estuvo mejor desde el salto inicial y encarriló el partido desde el primer período con cuatro triples. En el segundo, más trabado ofensivamente, le bastó una buena defensa para dejar al CCE Sant Lluís en 4 puntos y encarrilar la victoria. Marta Tudurí, con 12 puntos, fue la máxima anotadora.

Un 3-5 inicial sería la única ventaja de la que dispondría el equipo de Alicia Alonso, a partir de ahí el equipo local mostró porque es tercer clasificado. Intensificó su juego defensivo y mostró acierto desde el triple, cuatro en los primeros 10 minutos, logrando abrir distancias, 20-11.

La propuesta de juego del segundo cuarto fue diferente pero con resultado parecido. Pese a que las azules lograron contener el juego ofensivo mallorquín, éstas también se mostraron muy fuertes en defensa. Con esta puesta en escena, pocos puntos, 11-4, y ventaja al descanso de 15 puntos para el Binissalem.

Si había posibilidades de reacción lluïssera pasaban por dar con la tecla en el juego de ataque, no lo consiguió, dos puntos anotados en cinco minutos resultaron una losa ya imposible de levantar, 46-19. Una mínima reacción del CCE Sant Lluís en los minutos finales, 2-9, permitió dejar la diferencia en 20 puntos al entrar en el cuarto final. 

Un período final que estuvo ya de más, la victoria ya era local y solo faltaba saber el marcador final, 67-43.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *