La quinta ronda del Campeonato de Menorca por equipos deja dos derrotas

0

Foto Archivo: Escacs Menorca

El Campeonato Escolar continua su andadura con la segunda ronda

El Campeonato de Menorca por equipos de Ajedrez continúa su curso y este pasado fin de semana ha vivido una nueva ronda, la quinta, tanto en la Categoría Preferente como en la de Primera, en la que se cosecharon dos derrotas que dejan al CCE Sant Lluís “A” en última posición de Preferente y al CCE Sant Lluís “B” en la tercera posición.

En la categoría Preferente deparaba un duelo difícil al CCE Sant Lluís “A”, recibía al líder Centre de Cultura Es Castell, un equipo que cuenta por victorias todas las rondas disputadas.

Y se cumplió la lógica, los de Es Castell vencieron 1-3, aunque cabe destacar el punto obtenido por los lluïssers ante un rival tan complicado, un punto que llegó fruto de dos tablas, las de Josep Sales y Luís Sanjuan ante ante Martín Ferrando y Jordi Carretero. Andreu Capó y Francisco Domenech perdieron sus duelos ante Carlos González y Pedro Gomila.

En la Liga de Primera el CCE Sant Lluís “B” visitaba al Cercle Artístic de Ciutadella “D”, con la segunda plaza en juego.

Los de Ciutadella se acabaron imponiendo 3.5-0.5 y abrazan la segunda plaza de la clasificación. Los azules lograron unas tablas de la mano de Josep Masanés, en su partida ante Pau Benejam, el resto fueron derrotas de Félix Maimó, Alonso Blesa y Sergi Pons ante Eloi Allés, Pau Genestar y Arun Triay.

Foto: Archivo Escacs Menorca

En la categoría Sub-10, en la que Eric Arguimbau estaba sin emparejar, la segunda ronda deparó dos derrotas lluïsseres, la de Álex Astol ante Sara Sastre y la de Áxel Andreu ante Marian Piedrabuena, que mantiene a ambos con cero puntos en la clasificación.

Dos derrotas también deparó la segunda ronda en la Categoría Sub-16, la de Sergi Pons ante Aina Cardona y la de Miquel Serra ante Noa Permanyer, manteniéndose ambos con 0 puntos en la clasificación.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *