Partido igualado, con alternativas y de final a cara o cruz. 62-60 y última posesión para el CCE Sant Lluís en Binissalem. En el último segundo se eleva al cielo mallorquín Miriam Rollan desde el 6.75 y la pelota entra en la canasta desatando la euforia de equipo, cuerpo técnico y la nutrida afición azul presente en las gradas.
Las lluïsseres asaltaban una de las pistas más difíciles de la categoría para citarse con el Campeonato de Baleares de la Liga Escribano Femenina. Un hecho histórico, fruto de un gran trabajo durante toda la temporada y de creer ciegamente en sus posibilidades.
Hoy sería injusto destacar a una sola jugadora, la labor de todas y cada una de ellas ha sido encomiable, tanto las que han participado activamente como las que no. Pero también sería injusto olvidarnos de Miriam Rollan, autora de 28 puntos y que se ha vestido de heroína para llevar al Sant Lluís a una victoria descomunal.
Un triunfo que permite a las de Alicia Alonso alargar la temporada y seguir haciendo historia, escribiendo una de las páginas más brillantes de la Sección de Básquet del CCE Sant Lluís.
Del partido cabe destacar que el Sant Lluís salió sin complejos desde el mismo salto inicial, consciente que llegaba con los deberes hechos y que todo lo que estaba por venir era agrandar su ya de por sí gran temporada. Todo ello se notó en la pista, con un buen primer cuarto, con un gran trabajo defensivo y un 0-9 de inicio daba las primeras ventajas que se mantendrían al finalizar el primer cuarto, 9-17.
Las locales entrarían en el partido en el segundo período, un 17-7 de parcial volteaba el marcador que al descanso era de 26-24.
Las de Alicia Alonso no bajaron los brazos, siguieron compitiendo de tú a tú, superando los peores momentos, 39-33, para volver estrechar el marcador a un 46-44 después de los triples de Paula Carreras, Miriam Rollan y Marina Gómez.
El último cuarto fue de infarto, el Sant Lluís estiraba el marcador hasta un 50-57 a poco mas de tres minutos por el final, pero el Binissalem no solo igualó el partido si no que se puso por delante, 62-60. Tiempo Muerto de Alonso y última posesión por las lluïsseres.
Salió redondo, en el último segundo Miriam Rollan se levanta desde la línea del 6.75 y el balón entraba dentro de la canasta, dando el triunfo, 62-63, y la clasificación histórica por el Campeonato de Baleares.
A la finalización del partido euforia por todo lo alto, primero con los numerosos aficionados azules que se hicieron notar en la grada y después en el vestuario, donde las jugadoras siguieron la celebración como la ocasión se merecía.
A seguir haciendo historia.